Innova.- Eticom pone en marcha el Cluster Audiovisual Andaluz, que aumentará la productividad de las empresas TIC

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 15:01

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de empresas del sector audiovisual y del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Andalucía se reunieron hoy en la sede de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía (Eticom) con el objetivo de poner en marcha el Cluster Audiovisual Andaluz.

Dicha reunión fue presidida por el presidente de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía, Manuel Gómez, y el presidente de Eticom, Adolfo Borrero, según una nota de Eticom.

La creación de este cluster audiovisual aumentará la productividad de las empresas e industrias TIC, mejorará su capacidad de innovación y estimulará la creación de nuevas empresas que amplíen y profundicen las ventajas aportadas por el cluster.

Los primeros objetivos del Cluster Audiovisual Andaluz es la generación de sinergias entre las compañías participantes, la mejora de las vías de financiación, el fomento de la I+D+I, la inversión en la formación de capital humano y la representación de los intereses de los asociados ante la Administración Pública y las instituciones privadas.

El Cluster Audiovisual Andaluz será una fundación sin ánimo de lucro formado por empresas de toda la cadena de valor de los sectores audiovisual y TIC y también tendrá como objetivos el mercado nacional e internacional y la elaboración de trabajos de cooperación público-privados.

En un futuro próximo, el cluster está llamado a ser el coordinador de las actividades generadas en ambos sectores, el audiovisual y el TIC, colaborando con la administración pública en el desarrollo específico de instrumentos legislativos y financieros que necesitará un sector audiovisual cada vez más tecnológico e innovador.

Para la puesta en marcha próximamente se desarrollará un Plan Estratégico en el que se detallarán los primeros proyectos y actividades concretas que se organizarán dentro de los objetivos generales del cluster. Las nuevas tecnologías digitales e Internet, los nuevos canales de televisión y los nuevos formatos de este medio marcarán la adaptación al cambio de modelo de negocio.