Innova.- GDO aumenta su facturación más de un 30% en 2009, hasta los tres millones

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 19:40

SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las compañía andaluza GDO, centrada en aplicaciones de 'software' y soluciones informáticas para el sector del agua, incrementó un 32,2 por ciento sus ventas en 2009 en comparación con el ejercicio anterior, alcanzando los tres millones de euros.

En un nota, la compañía se marcó como principales objetivos para 2010 incrementar su cartera de clientes en el segmento de grandes empresas y lanzar al mercado nuevas herramientas que se han venido desarrollando a lo largo de 2008 y 2009.

Estas nuevas herramientas pretenden ampliar el espectro de aplicaciones que conforman 'Cinclus Suite', una solución funcional y tecnológica de GDO que provee de una plataforma común para el intercambio de información y servicios entre los distintos sistemas que operan en una empresa de agua. Así, la enseña refuerza el conjunto de productos que lo componen ('Cinclus21', 'Cinclus MT', oficina virtual y gestión de actuaciones), con un nuevo instrumento, como es el cuadro de mando, expresamente diseñado para el soporte a la toma decisiones.

Según el director de GDO, Fernando Rodríguez, con este sistema se reúne toda la información económica, administrativa, comercial y técnica, entre otros ámbitos, originada tanto en el conjunto de aplicaciones de 'Cinclus Suite' como en fuentes externas. Además, la compañía incorpora también al 'software' de lectura de contadores iLect, un nuevo interfaz de comunicaciones remotas gracias a su integración en 'Cinclus MT'.

De otra parte, el director de GDO anunció que próximamente "estará disponible la nueva versión de 'Cinclus21', basada en la tecnología 'Oracle Fusion Middleware 11g', que aporta un nuevo marco de evolución, mejor rendimiento y experiencia de productividad, al usuario".

Rodríguez del Estal manifestó que otra de las líneas estratégicas de la compañía es su proyecto de internacionalización, "dada la sólida implantación en casi todas las comunidades autónomas". De este modo, señaló el interés por abrir mercado en Marruecos, donde "creemos que hay posibilidades y oportunidades para nuestra actividad", añadió.

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