SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Grupo BGM, empresa especializada en servicios informáticos y de telecomunicaciones, ha obtenido unos "resultados positivos" en el ejercicio 2006, tanto en crecimiento de clientes (cifrado en un 35 por ciento), como en el número de empleados y facturación, cifras motivadas por la ubicación de su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga.
En concreto, BGM ha incrementado en un 35,2 por ciento su número de clientes pasando de 850 a 1.245 clientes, además de aumentar también el número de clientes del servicio de mantenimiento que ha pasado de 360 a 575 (59,7 por ciento).
Según informó la empresa a Europa Press, las previsiones que maneja la compañía para el 2007 es conseguir un incremento del 52,6 por ciento, lo que supondría contar con una cartera de clientes que ronde las 1.900 empresas e instituciones.
En cuanto a los resultados económicos, la compañía ha sufrido un fuerte crecimiento (34 por ciento) presentando este año una facturación de 1,9 millones de euros frente a los 1,4 millones de 2005. Un aumento que viene siendo la "tónica habitual", ya que en los últimos cinco años Grupo BGM ha multiplicado su facturación por cuatro, pasando de los 380.000 euros a los 1.955.000 euros.
El gerente del grupo, Miguel Fernández, señaló que el objetivo de la enseña es incrementar en un 40,6 por ciento los resultados obtenidos el pasado ejercicio, "lo que supondría llegar a facturar tres millones de euros".
Asimismo, la empresa ha aumentando el número de contrataciones en 2006 llegando a alcanzar la cifra de 60 empleados. Otro de los aspectos ha resaltar es el número de atenciones que se ha prestado a los clientes dentro del Servicio de Mantenimiento, que ha llegado en el 2006 a 15.345 partes de trabajo.
SERVICIO DE CALIDAD
Esta cifra supone que Grupo BGM ha realizado de media una intervención por mes a cada cliente. El objetivo de la compañía es reducir al máximo el número de incidencias, ya que esto está directamente relacionado con el servicio de calidad que ofrece a sus clientes.
De hecho, el pasado recibió la certificación ISO 9001 de la marca AENOR por segundo año consecutivo y el certificado IQNET. Con ella, se confirmaba que el sistema de gestión de la calidad de la compañía era objeto de las auditorías y controles establecidos en el sistema de certificación y que había obtenido los resultados óptimos de la Norma UNE-EN ISO 9001.