SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa instaladora Novasolar España, perteneciente al Grupo Prosolar, anunció hoy la firma de un acuerdo con la alemana Parabel, fabricante e instaladora de paneles solares, para la ingeniería y construcción de sus huertas solares en España.
En un comunicado, el citado grupo concretó que el acuerdo tiene una duración de cinco años y que cuenta con un presupuesto de 27 millones de euros, del que el Prosolar parte con el 70 por ciento de la Unión Temporal de Empresas (UTE), si bien el plan de futuro contempla la creación de una nueva sociedad entre ambas empresas.
Asimismo, la empresa incidió en que se trata de una alianza exclusiva en España que ya se ha materializado en las huertas de Casabermeja (Málaga) y Canarias, donde ya trabaja una plantilla de instaladores de ambas compañías. De igual modo, detalló que actualmente se está llevando a cabo el traslado de un jefe de instalaciones y dos ingenieros de la alemana, a las oficinas centrales de Prosolar, en Málaga.
Parabel, que cuenta con una delegación en Barcelona, lleva desde 1992 desarrollando sistemas de energía solar con la última tecnología e instalándolos en todo tipo de edificios. Está considerada la tercera empresa alemana en el sector.
Por su parte, Unisol es la empresa del Grupo Prosolar dedicada a la venta, promoción e instalación de huertas solares fotovoltaicas para su venta a la red y está considerada la mayor de Andalucía por número de instalaciones promovidas. En total, tiene en marcha 17 huertas en Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana, con una potencia total de 40 MW.