Innova.- Guadaltel crea nuevos procedimientos administrativos para tramitación electrónica en el Ayuntamiento de Vitoria

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 20:08

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Guadaltel ha resultado adjudicataria del proyecto consultoría, asistencia, desarrollo e implantación de los servicios de reingeniería y construcción de nuevos procedimientos en la plataforma de administración electrónica del Ayuntamiento de Vitoria.

En una nota, la compañía andaluza explica que la nueva plataforma permitirá al consistorio mejorar su eficiencia operativa en cuanto a la tramitación de sus procedimientos administrativos adaptándose a los nuevos requisitos indicados en la Ley 11/2007, en vigor desde el 1 de enero.

Durante los próximos meses, Guadaltel trabajará en la reingeniería, simplificación e implantación técnica de los procedimientos administrativos sobre la plataforma de tramitación electrónica para la prestación de servicios digitales a los ciudadanos y el despliegue de actividades para la gestión del cambio que todo este proceso genere.

Así, se incorporarán nuevos componentes que facilitarán, entre sus múltiples soluciones, la aportación de copias digitalizadas de documentos, la consulta del estado de la tramitación, la identificación y autenticación haciendo uso de plataformas de firma electrónica avanzada (DNI electrónico), la interoperabilidad entre administraciones, el registro, notificación y compulsa electrónica o el pago telemático.

El presente proyecto tiene el amparo del Plan Director de la estrategia de ciudad 2015 elaborado por el Ayuntamiento. "Dicho plan explicita el modelo de ciudad que desea ser Vitoria y al que aspira a través de cinco Ejes Estratégicos (Capital de Euskadi, Ciudad Sostenible, Ciudad Innovadora, Ciudad del Deporte y Ciudad de Oportunidad en la Nueva Economía)", señala.

Según indica, en los últimos años, Guadaltel ha impulsado su presencia fuera de la comunidad autónoma andaluza exportando su tecnología, netamente realizada en Andalucía. Los desarrollos de la empresa ocupan un destacado lugar en el mercado tecnológico, quedando ya implantados en organismos y entidades públicas de Extremadura, Cantabria, País Vasco, Valencia, Galicia, Madrid, Cataluña y Canarias.