SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de operaciones de Iberia y Latinoamérica de Iberdrola, José Luis San Pedro, destacó hoy que la compañía obtendrá un beneficio neto para el año 2010 de 3.500 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro los resultados que consiguió para 2000.
En la VI edición del Premio al Suministrador del Año, San Pedro presentó el 'Plan Estratégico 2008-2010' de la firma que se basa, según explicó, en la innovación y en la formación, por lo que prevé "la inversión de mil millones de euros, de los que un 80 por ciento se destinará a energías renovables".
En este sentido, explicó que la enseña destinará 300 millones de euros para dar formación a nivel internacional sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y a la prevención de riesgos laborales.
Además, detalló que en los próximos años dedicarán 250 millones de euros en potenciar el I+D+i de la empresa, ya que, según apuntó, quieren "consolidar el liderazgo de la compañía en este ámbito".
Además, señaló que entre uno de sus objetivos está el incrementar el índice de calidad en un 20 por ciento, así como fomentar la creación de empleo y la eficiencia de su empresa.
Por último, recordó los cerca de 500 millones previstos en compras en la región andaluza, es decir, en productos de empresas de Andalucía.