Innova.- Innovación promueve un curso en el que se debatirá la repercusión de las TIC en los niños y adolescentes

Actualizado 31/08/2007 21:35:25 CET

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa pondrá en marcha el próximo lunes 3 de septiembre las jornadas 'Infancia y Nuevas Tecnologías', enmarcadas dentro de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

En una nota, la Junta explicó que esta iniciativa forma parte de las acciones de formación y difusión auspiciadas por Innovación para dar a conocer el decreto por el que se establecen medidas para el fomento, la prevención de riesgos y la seguridad en el uso de Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte de las personas menores de edad, que se publicó el pasado mes de febrero.

El curso, que se celebrará hasta el día 7 de septiembre en el centro cultural 'Olavide en Carmona', versará sobre las incidencias de la utilización masiva de Internet y las nuevas tecnologías por parte de los niños y adolescentes en el entorno de la Sociedad de la Información.

La jornada inaugural correrá a cargo de la secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Pilar Rodríguez, y contará con la presencia del alcalde de Carmona, Antonio Cano, y de la vicerrectora de posgrado de la UPO Lina Gálvez Muñoz.

Además, durante la semana participarán en el curso expertos en la materia procedentes del ámbito de la educación, de los medios de comunicación y de distintas asociaciones y administraciones públicas, entre los que destacan el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el Presidente del Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano, Alejandro Jadad o el periodista Antonio Manfredi.

Por otro lado, entre los principales temas que se debatirán destacan aquellos relacionados con las repercusiones de Internet, los videojuegos, los móviles o la propia televisión en el desarrollo de los niños y adolescentes.

En este sentido, se tratarán, por un lado, los riesgos sobre la salud y el posible acceso a contenidos ilícitos o no aptos para menores de edad y, por otro, se expondrán buenas prácticas, las posibilidades que ofrecen las TIC para la inclusión de los niños en países en desarrollo.

Según la Junta, este curso, dirigido especialmente a profesionales del mundo de la información, la publicidad y la educación, así como a miembros de asociaciones relacionados con la infancia, centrará su atención también en las posibles acciones de sensibilización que se han de poner en marcha para informar, formar y sensibilizar sobre el buen uso de las TIC no sólo a los niños, sino también a los padres, madres y demás personas que ejercen la tutoría o tienen responsabilidad en la atención y educación de los menores de edad.