Innova.- Investigadores desarrollan un proyecto para mejorar la calidad de la enseñanza virtual y la teleformación

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 18:42

SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Científicos de las universidades de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba desarrollarán un proyecto, calificado de excelencia, denominado 'Plataformas de Teleformación para la Virtualización de Asignaturas', cuyo objeto principal es contribuir a la mejora de la enseñanza virtual.

Los expertos pretenden incidir de forma positiva sobre la comunidad local y regional en la que se encuentra contextualizada, pues podrá verse beneficiada de nuevas metodologías de enseñanza en general, y de teleformación, informó la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en un comunicado.

El estudio, liderado por el vicerrector de Tecnologías, Innovación y Calidad de la Onubense y director del grupo de Estudios e Investigaciones Educativas en Tecnologías de la Comunicación, Orientación e Intervención Socioculturales, José Ignacio Aguaded, ha sido incentivado con 41.630 euros por este departamento.

Así, el equipo de investigadores andaluces analizará descriptivamente las plataformas de teleformación o de e-learning que se utilizan en las diversas universidades andaluzas, para desarrollar modelos de referencia de calidad y guías de buenas prácticas para aquellos docentes e investigadores que deseen virtualizar asignaturas, cursos y titulaciones en la Red.

De esta manera, los científicos determinarán las posibilidades de implementación de estos recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las diferentes modalidades de la enseñanza virtual, para así mejorar los procesos y la calidad educativa en el nuevo espacio europeo de educación superior.

Asimismo, los expertos tratarán de comparar las posibilidades que ofrecen dichas plataformas para detectar los puntos fuertes y débiles de estos recursos telemáticos, por lo que dicho estudio servirá de base para futuros desarrollos de plataformas de e-learning.

Según el responsable del proyecto "este trabajo puede suponer una oportunidad para conocer nuevas herramientas comparativas de gestión del conocimiento on-line, a las que los centros podrán recurrir e introducir en su gestión aquellas plataformas de teleformación que consideren las más adecuadas".

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