Actualizado 24/03/2007 12:16 CET

Innova.- La Junta amplía la capacidad del correo libre y gratuito para la ciudadanía hasta los 250 Megabytes

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La capacidad del servicio de 'Correo Andaluz' ha sido ampliada hasta los 250 Megabytes, al tiempo que cuenta con más mecanismos de protección contra virus y correo no deseado. Junto a estas mejoras, el correo dispone de nuevas funcionalidades que harán más atractiva la apariencia de los correos, al posibilitar la edición de los textos en formato HTML.

El nuevo correo también incluye nuevos servicios de calendario, personalización de filtros, configuración de mensajes de respuesta automática y peticiones de confirmación de lectura. De estas mejoras disfrutarán, automáticamente, las 140.000 cuentas de correos habilitadas hasta el momento, así como todos los andaluces que decidan abrirse una cuenta de correo gratuita de la Junta de Andalucía, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Innovación.

En cuanto a la mejora de la seguridad, el correo cuenta con filtros AntiSPAM que puede personalizar el propio usuario y que le facilitará la rápida eliminación de los mismos de forma manual o automática. Por otra parte, la confidencialidad de los datos de usuario del Correo Andaluz también se verá garantizada gracias al uso de conexión segura con el sistema de correo (https).

Para la formalización del alta y la obtención de una cuenta electrónica de correo, el usuario debe rellenar el formulario correspondiente, al que se puede acceder desde la dirección URL http://correo.andaluciajunta.es o www.andaluciajunta.es, pulsando en este segundo caso el icono de correo correspondiente.

El pasado año, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, aprobó una modificación de la orden por la que se establecían las condiciones para el uso del Correo Electrónico gratuito de la Junta con el objetivo de ampliar su utilización a los menores de 14 años, que hasta ahora tenían restringido el acceso a este servicio. Desde entonces, se ha ampliado el número de correos hasta 140.000.