Estos incentivos son para celebrar congresos, publicaciones y a las estancias en organismos de investigación de excelencia SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha destinado en lo que va de año más de 920.000 euros para un total de 302 actividades científico-técnicas de las universidades andaluzas y de los Organismos Públicos de Investigación (OPI).
Esta cuantía se ha concedido en virtud de la primera resolución de este año de la Orden de 26 de mayo de 2006. Esta normativa cuenta con tres plazos anuales --enero, mayo y en septiembre--, por lo que durante este mes todos los interesados en beneficiarse de la misma pueden presentar sus solicitudes, informó la Junta en un comunicado.
En concreto, los incentivos se destinarán a la organización de congresos (celebrados en la Comunidad o con un alto valor de relevancia para la misma), a las publicaciones científico-técnicas, a las estancias en organismos de investigación de excelencia ubicados fuera de Andalucía, así como las del personal docente e investigador de entidades de investigación fuera de la región en órganos de este ámbito en Andalucía.
Los destinatarios de las ayudas serán también los becarios del Plan Andaluz de Investigación 2000-2004, los becarios de los proyectos de investigación incentivados por Innovación y los centros de ámbito de la Consejería de Salud, a través de sus fundaciones de carácter privado ubicadas en la Comunidad.
En relación a los incentivos del primer plazo, para la celebración de congresos se destinaron 245.922 euros; para las estancias de excelencia, 366.096 euros; para las estancias de invitados, 64.495 euros; para las publicaciones, 120.536 euros, y para los becarios universitarios un total de 124.441 euros.
Así, los organismos que más incentivos han recibido han sido las universidades de Granada, Sevilla y Málaga, con 219.124, 193.285 y 123.182 euros, respectivamente. Por lo que respecta a organismos públicos de investigación, ha sido el CSIC el que más ayudas ha obtenido, con un total de 19.591 euros, seguido del Instituto de Parasicología y Medicina López Neyra.
SEGUNDO PLAZO.
Por otro lado, el segundo plazo (mayo) de la citada orden, que se encuentra en fase de resolución, ha recibido un total de 397 solicitudes.
En relación a la cantidad de la ayuda, ésta puede cubrir total o parcialmente el coste de la actividad incentivada, si bien el importe máximo de incentivo por iniciativa será de 6.000 euros.
La petición para la obtención de incentivos estará disponible para su cumplimiento y tramitación en la dirección de internet 'www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa'.