SEVILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de una Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial de Andalucía, incentivó con 816.346 euros la cooperación empresarial de siete sociedades andaluzas dedicadas al negocio de la fabricación de derivados del hormigón o actividades similares que se unieron en un proyecto común de puesta en marcha de una nueva fábrica integral de prefabricados de hormigón en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía.
Según un comunicado de la Delegación de Innovación en Sevilla, una de las principales características de este proyecto es que supone una innovación productiva a nivel regional, al lanzar al mercado "productos novedosos en el mercado andaluz".
Asimismo, la Junta señaló que el proyecto incorpora en una misma fábrica un "importante conjunto de maquinaria de última generación" que permite obtener un "amplio elenco" de productos de prefabricados de hormigón, satisfaciendo la demanda de este tipo de materiales.
Los socios de la iniciativa son 'Cálculos y Suministros para la Construcción', 'Viguetas Acunasa', 'Prefabricados y Morteros del Sur', 'García Doblas S.L', 'Solados Nervión', 'Gramunt 3' y 'Prealpa', de las cuales la mayoría forman parte a su vez del Grupo Ecoarte.
La unión de siete empresas del mismo sector "afianza la viabilidad del proyecto al permitir importantes sinergias en la distribución comercial y acredita el amplio conocimiento del negocio", según informaron fuentes de la nueva sociedad.
Además, la producción flexible permitirá una "mayor adaptación a las necesidades del cliente y una más rápida respuesta" debido a la posibilidad de realizar tiradas de producción más cortas sin incrementar los costes utilitarios ni reducir los márgenes brutos, según indicaron los empresarios.
La Delegación de Innovación explicó que inicialmente, la puesta en marcha de este proyecto supondrá la creación de 25 puestos de trabajo directo en un municipio de 4.500 habitantes, 162 desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y una renta familiar media disponible inferior a 8.000 euros.
Por otra parte, los terrenos sobre los que se ubicará el proyecto de la nueva fábrica recibieron en junio de 2006 la autorización correspondiente para actividades industriales previo informe positivo de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía en Sevilla.