Innova.- Lenovo inaugura en Sevilla su programa de jornadas tecnológicas para incorporar nuevos socios comerciales

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 17:00

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Lenovo ha inaugurado hoy en Sevilla su programa de jornadas tecnológicas para distribuidores informáticos locales con el objetivo de "incorporar y activar a nuevos socios comerciales y fidelizar a los ya existentes".

Según informó a Europa Press la multinacional de PC en un comunicado, tras el "éxito" obtenido con las primeras jornadas celebradas en 20 ciudades españolas entre junio y octubre de 2006, entre ellas Sevilla, --que permitió a Lenovo duplicar su red de distribuidores en España--, la compañía da "continuidad" a esta iniciativa con un nuevo 'roadshow' que recorrerá once ciudades españolas durante los meses de mayo y junio.

En esta ocasión, Lenovo cuenta con la colaboración de un número todavía mayor de empresas líderes del sector, con el objetivo de "ofrecer una propuesta global, realmente atractiva, y que cubra el amplio espectro de necesidades que el canal TI demanda en la actualidad".

Concretamente, Lenovo cuenta con el apoyo de Microsoft, Vodafone, Intel, BT, Sage Logic Control, Kyocera y las divisiones de Financiación y de Servidores System X de IBM, como empresas colaboradoras de esta edición.

El primer ha tenido lugar hoy en Sevilla, y posteriormente Lenovo visitará Valladolid, Bilbao, Madrid, Zaragoza, Granada, Santiago, Barcelona, Valencia, Murcia y Tenerife.

Las jornadas se dividen en sesiones de mañana y tarde, con distinta orientación y contenido. Por la mañana tiene lugar un evento de captación y activación dirigido a distribuidores con presencia en el segmento de la pyme y la administración local, y por la tarde un evento de fidelización cuyo objetivo es orientar y formar a distribuidores actuales de Lenovo para que puedan incrementar el volumen de negocio que hacen con la compañía, así como su rentabilidad.

En unas recientes declaraciones, la directora general en España y Portugal, Elena Mendoza, explicó a Europa Press que la empresa centra su actuación en Andalucía en el mercado de la pequeña y mediana empresa, pues supone un "entorno de crecimiento muy importante" al ofrecerle un acceso a un nivel de firmas diferentes, "que no era el negocio habitual de la compañía antes de su constitución como Lenovo".

Así, señaló que, aunque en todo el país se están focalizando en este sector, en Andalucía "es más intenso", ya que en la Comunidad "las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) parten de una situación menos favorable en el tiempo".

De este lado, agregó que "la pyme se configura como un marco de visibilidad, puesto que no compra solamente hardware, sino una solución completa", indicando que "el mercado de la compañía es más afín a las pymes".