Innova.- La malagueña AT4 Wireless gestionará el único laboratorio oficial de certificación Wimax en Estados Unidos

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 15:38

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La malagueña AT4 Wireless gestionará el único laboratorio oficial de certificación Wimax en Estados Unidos, que estará ubicado en Virginia, cerca de Washington, y que previsiblemente será inaugurado el próximo mes de octubre.

Así se acordó en Madrid en el marco de la celebración de Wimax Forum Member Conference. Wimax Forum es una corporación industrial sin ánimo de lucro creada para promover y certificar la compatibilidad e interoperabilidad de productos inalámbricos de banda ancha que emplean las especificaciones MAN inalámbricas IEEE 802.16 y ETSI HiperMAN.

"El hecho de establecer un laboratorio de certificación Wimax Forum en Norteamérica es estratégicamente muy importante debido a que tanto esta asociación como otras organizaciones claves en la industria de las telecomunicaciones se encuentran ubicadas en Estados Unidos", señaló el director general de AT4 Wireless, Luis Fernando Martínez.

Así, añadió que está prevista la rápida apertura de este laboratorio en Estados Unidos con objeto de "dar respuesta global en materia de ensayos de certificación para dispositivos que incorporen Wimax Fijo".

En el laboratorio trabajarán en un principio entre 25 y 30 empleados y se realizarán ensayos de certificación a estaciones base y a equipos de usuario de la tecnología. De esta forma, AT4 Wireless se responsabiliza del desarrollo y de la realización repetitiva de ensayos de certificación entre maquetas/prototipos (test beds), garantizando así la interoperabilidad para todos los equipos certificados por la corporación industrial. A partir de octubre, sus miembros de Wimax Forum en Estados Unidos podrán realizar la certificación de sus dispositivos en el laboratorio de Virginia.

"Un laboratorio ubicado en Estados Unidos es importante para ayudar a cubrir las necesidades de las empresas asociadas, debido a la creciente demanda en el mercado americano de certificación de terminales móviles," añadió el presidente del Wimax Forum, Ron Resnick.

"Confiamos en AT4 Wireless y sabemos que conseguirán garantizar que los productos Certificados Wimax sean ínter operables entre sí y que están listos para lanzarlos al mercado", agregó.

En un futuro, el laboratorio de Norteamérica podrá contar con la capacidad suficiente para soportar la convergencia de nuevas tecnologías inalámbricas como Wi-Fi con Wimax y Bluetooth con Wimax.

A finales del año 2007, la asociación prevé contar con cinco laboratorios de certificación ubicados en Estados Unidos, Europa, China, Corea y Taiwán.

Contenido patrocinado