Innova.- MP facturará 210 millones en 2007 y espera un beneficio de 50 en cinco años con el negocio basado en la biomasa

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 15:53

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Industrial MP indicó hoy el "total cumplimiento" de las previsiones de la empresa alcanzando una facturación de entre 205 y 210 millones de euros en 2007, unas cifras que se verán "superadas" por la nueva línea de negocio de la compañía, basada en la producción de energía extraída de la biomasa y aplicada a la edificación, con la que prevé conseguir un montante de 50 millones de euros en los próximos cinco años.

En rueda de prensa, el director general de MP, Eugenio Barroso, señaló que la facturación de la corporación en 2006 alcanzó los 160 millones, por lo que se mostró "muy satisfecho" con las cifras del presente ejercicio y aseguró que, a falta de un trimestre para la finalización del año, las cifras "no variarán sustancialmente".

Así, destacó que las distintas divisiones de negocio cuentan con "los objetivos cumplidos", tanto en el área de los ascensores, como en sistemas y telecomunicaciones o en el sector de construcción, servicios y energías renovables, donde ahora se abre esta nueva línea de negocio.

En este sentido, el director de I+D e Ingeniería de la compañía, Manuel Barranco, explicó que 'MP Biomasa', que ya cuenta con instalaciones en Granada y Jaén, actuará como "agente energético" y prestará servicios integrales de calefacción y agua caliente --reforma de calderas, logística y suministro de combustible-- en comunidades de vecinos, residencias de ancianos, instalaciones deportivas, edificios de administración u hoteles, entre otros.

En esta nueva línea, la compañía utilizará la "última tecnología" para obtener, con consumos más bajos, una mayor energía y emisiones mínimas.

Barranco destacó que con esta iniciativa 'MP Biomasa' se convierte en "la primera compañía andaluza dedicada exclusivamente a calefacción y agua caliente en edificación". Esta estrategia se enmarca dentro de la política energética europea y contribuye "a paliar la dependencia energética del exterior como el gas natural", aunque aclaró, también, que España es exportadora de biomasa.

VENTAJAS DE LA BIOMASA.

Por otra parte, Barranco aseguró que este combustible de origen vegetal extraído de la leña, huesos de aceituna o restos de algodón, entre otros, supone una energía "limpia y respetuosa con el medio ambiente", ya que no contribuye al aumento de gases nocivos, debido a que el CO2 liberado en su combustión es el equivalente al carbono absorbido por dicha materia en su formación.

Asimismo, indicó que su coste es reducido respecto a combustibles tradicionales como gasoil o gas natural, además de contar con unas instalaciones "limpias, eficientes y muy seguras" al tratarse de última tecnología y teniendo en cuenta que el riesgo por explosión "es mínimo", según el directivo.

Por último, subrayó su importancia como generador de riqueza y empleo en las zonas rurales donde se elabora. En este sentido, aclaró que se produce "un crecimiento laboral" en cuanto a recolección, preparación y logística del producto.