Actualizado 26/04/2007 17:44 CET

Innova.- La pyme andaluza Intergromics gana el premio 'Emprendedor XXI' a la empresa más innovadora

MADRID/SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La pyme andaluza Intergromics ha sido la ganadora del premio 'Emprendedor XXI' a la empresa más innovadora. El jurado del certamen ha seleccionado a esta pyme de Armilla (Granada) como el proyecto con mayor capacidad de innovación, posibilidad de crecimiento y dimensión internacional.

El premio, valorado en 35.000 euros, incluye el asesoramiento de un mentor internacional con el objetivo de facilitar el crecimiento de la pyme y su desarrollo internacional.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, encargado de entregar este premio, destacó que esta iniciativa busca fomentar la capacidad de emprender, además de ofrecer la posibilidad de aprender a emprender. "La capacidad para emprender proyectos no es sólo un don de unos elegidos sino que es un posibilidad con la que podemos trabajar", dijo.

Asimismo, señaló que España ha comprendido esta realidad empresarial y añadió que ahora, es necesario que las empresas españolas "emigren" hacia una economía de alto valor añadido, para el que es necesario un impulso tecnológico.

Integromics es una 'spin-off' del Centro Nacional de Biotecnología y de la Unidad de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga, que se creó en 2003. Esta pyme, que dirige el granadino José María Carazo, diseña y desarrolla software de gestión, análisis y validación de datos genómicos y proteómicos para laboratorios de alto rendimiento, centros de investigación, hospitales y empresas farmacéuticas y biotecnológicas.

La empresa emplea a 21 trabajadores y exporta sus productos al mercado europeo, norteamericano y asiático. Entre sus clientes se encuentran el Severo Ochoa-CSIC, el hospital saudí King Faisal, Roche, Novartis y Sanofi.