Innova.- Sadiel y la Federación Autismo Andalucía firman un convenio para favorecer la inserción laboral

Actualizado 19/05/2008 20:57:56 CET

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La consultora Sadiel y la Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Andalucía) han suscrito un convenio para implantar el programa 'Empleo con Apoyo', cuyo principal objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Según indicó Sadiel en una nota, la integración en el entorno laboral se llevará a cabo mediante prácticas formativas con la posibilidad de contratación posterior. Durante dichas prácticas, las personas que se incorporen a este programa contarán con la ayuda de un preparador de la Federación Autismo Andalucía que les apoyará en el aprendizaje de las funciones inherentes al puesto de trabajo.

Asimismo, el preparador de la Federación promoverá la interacción social de los candidatos en la empresa, evaluando la actividad de cada alumno y coordinando con Sadiel el desarrollo del plan de actividades puesto en marcha.

El programa 'Empleo con Apoyo', ratificado por Sadiel por un periodo inicial de un año, renovable anualmente, está cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Obra Social de Cajasol y la Obra Social de Caja Madrid.

Este acuerdo está enmarcado en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Sadiel con el fin de contribuir a la integración laboral de las personas con discapacidad.