Innova.- Sadiel prevé triplicar su negocio en Cataluña hasta los 12 millones de facturación en 2010

Actualizado 26/06/2007 19:26:39 CET

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consultora y empresa de servicios tecnológicos y externalización andaluza Sadiel prevé triplicar su volumen de negocio en Cataluña hasta los 12 millones de euros de facturación en 2010, informó hoy la compañía.

Este objetivo, previsto en el Plan Estratégico 2007-2010 de la compañía, forma parte de una meta general para toda España que supone un crecimiento del 60 por ciento en tres años hasta superar los 120 millones de euros en 2010.

Sadiel sumó en 2006 una cifra de negocio de cuatro millones de euros en Cataluña, con una plantilla cercana a los 100 profesionales altamente cualificados y clientes como la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Endesa y Gas Natural, entre otros. Desde Cataluña, la compañía ofrece sus soluciones a Valencia, Aragón, Islas Baleares y Andorra.

La estrategia de la compañía en Cataluña está basada en consolidar su presencia en los mercados de la administración autonómica y el sector eléctrico y energético y en ampliar nuevos servicios tecnológicos para las entidades financieras y las corporaciones industriales catalanas.

Entre otras actuaciones, pretende incrementar la inversión en nuevos productos y soluciones (I+D+i) y dedicar líneas de producción especializadas para la creación y mantenimiento de distintos tipos de aplicaciones. Además, Sadiel creará una filial de 'software factory' para maximizar la productividad y calidad en todo el ciclo de vida de desarrollo de software.

Para afrontar este aumento del negocio la compañía ha trasladado sus instalaciones al distrito 22@ de Barcelona y prevé intensificar los proyectos de innovación con las universidades catalanas.

Sadiel suma más de 950 profesionales en toda España y cuenta con oficinas en Andalucía, Madrid, Catalunya, Extremadura y Canarias. En 2006, alcanzó una facturación de 73,3 millones de euros.

La firma andaluza está participada por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Endesa, Cajasol e Indra.