SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La capital hispalense acogió la I Conferencia sobre Procesos de Evaluación de la Gestión, organizada por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) que fue clausurada hoy la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Eva María Vázquez, junto al presidente de los Centros de Excelencia, Remigio Carrasco.
En una nota, IAT explicó que se trata de una iniciativa del Centro Andaluz para la Excelencia en la Gestión, centro operativo de Instituto Andaluz de Tecnología, que cuenta con la colaboración de los Centros de Excelencia (CEX) a nivel nacional y el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
Durante su intervención, la directora general de Industria señaló que la conferencia celebrada supone una "manifestación por la apuesta" de diversos principios, ya que ha tratado de promover y estimular los procesos de innovación y la incorporación de nuevas tecnologías.
Asimismo, se pretende potenciar la implantación de sistemas de gestión, "fundamentados, entre otros aspectos, en la mejora continua, en la búsqueda de la excelencia, en la evaluación de la eficacia y eficiencia, y en el aprendizaje y en la formación como instrumentos fundamentales que garanticen un incremento efectivo de la competitividad".
Según indicó, la puesta en marcha de esta iniciativa surge de la "necesidad permanente" que tienen los evaluadores de aprender de las experiencias de otras organizaciones y profesionales; así como de la "dificultad" que esta actividad de aprendizaje y de comparación externa supone para la mayoría.
Durante el transcurso de la conferencia los ponentes abordaron temas como los sistemas de evaluación y reconocimiento, competencias y herramientas de evaluación, o la evaluación del proceso de evaluación.