SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía Sitesa, especializada implantación de Sistemas de Información Geográfica (SIG), ha presentado en Sevilla a empresarios andaluces y a representantes de la Administración pública en la Comunidad su nueva generación de sistemas de búsquedas, bajo el nombre de Geographic Text Search (GTS), que permite acceder a documentos e información de toda índole vinculada a un punto geográfico seleccionado en el mapa sin necesidad de introducir el nombre concreto del lugar.
A través de una nota, la firma indicó que el primer seminario sobre 'Geobúsqueda' ha tenido lugar en la capital hispalense donde se ha explicado el funcionamiento y las ventajas de esta solución recientemente introducida en España a través de la alianza entre Sitesa y MetaCarta, empresa multinacional especializada en soluciones de búsqueda y referencia geográfica. Sitesa indicó que el 75 por ciento de las búsquedas tienen un componente geográfico, por lo que el disponer de herramientas capaces de organizar esta información de forma útil "aporta un gran valor a todo tipo de organizaciones".
El producto que permite, tanto compañías privadas como instituciones públicas, la recopilación de la información existente en cualquier zona específica de forma "rápida, fácil y eficaz sin necesidad de introducir el nombre concreto del lugar".
Además, la 'Geobúsqueda' permite realizar búsquedas a partir de textos o palabras cuyos resultados aparecen automáticamente localizados sobre un mapa. A través de análisis semánticos de documentos, esta solución permite identificar y eliminar la ambigüedad de las referencias geográficas.
Estas soluciones van dirigidas a organizaciones que en su actividad necesitan analizar grandes volúmenes de información con un componente geográfico y estratégico.
Los resultados de las búsquedas proceden de todo tipo de documentos indiferentemente de su formato y permite obtener resultados de contenidos web como portales o intranets e incluso de gestores documentales.