Innova.- Telefónica invierte 330 millones en 2007 en la Comunidad, que ya cuenta con 340.000 kilómetros de fibra óptica

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 15:26

SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Telefónica ha invertido unos 330 millones de euros en 2007 en la Comunidad, en la que ya ha instalado alrededor de 340.000 kilómetros de fibra óptica, lo que equivale a dar la vuelta al mundo ocho veces con un cable de estas características, según explicó hoy el director general de Telefónica España, Antonio Viana-Baptista, tras un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Francisco Herrero, en el que dialogaron sobre el 'Congreso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para la Pequeñas y Medianas Empresas' que se celebrará el día 12 de noviembre en Granada.

En declaraciones a los periodistas, Viana-Baptista subrayó que los objetivos de la empresa en estos momentos pasan por aumentar la capilaridad de fibra óptica en la región y llegar con mayor velocidad de banda ancha a los clientes, para lo que la compañía está realizando "fuertes inversiones".

Del mismo modo, señaló la "gran preocupación" de Telefónica por el despliegue de la banda ancha móvil, es decir, por la UMTS y la tercera generación móvil, y marcó como las "grandes prioridades" de la compañía el aumento en el número de antenas instaladas y, por tanto, de la cobertura.

Según matizó el directivo, "es necesario que las empresas y, en especial, las pymes tengan las máximas facilidades" para acceder a este tipo de tecnologías, por lo que "hay que desarrollar unos niveles de conexión a internet mejores y más eficientes". Asimismo, apuntó que se debe fomentar entre estas compañías la creación de páginas web para vender sus productos a través de la red, "haciéndolas más competitivas y proporcionándoles un nuevo canal para relacionarse con sus clientes y su comunidad".

Con este objetivo, se celebrará en Granada el encuentro sobre TIC, que, realizado por iniciativa de Telefónica y en colaboración con la CEA y con el Consejo General de Cámaras de Comercio de Andalucía, pretende acercar este tipo de tecnologías a las pymes andaluzas para que "vean lo que se puede hacer y conseguir con estos medios y el abanico de posibilidades que tienen disponible en Andalucía".

En este marco, Viana-Baptista apuntó que la penetración de internet en las pymes andaluzas "no dista mucho de lo existente en el resto de regiones españolas", aunque sí señaló que su potencial en cuanto a número de páginas web por empresa "es mejorable". Asimismo, aseguró que existe en el mercado una "apetencia enorme por contar con estas tecnologías y por tener servicios integrados para atender a sus clientes con mayor eficacia".

Esta iniciativa que llevará a cabo Telefónica se verá complementada con diferentes sesiones y seminarios a través de la red de centros y servicios empresariales de Andalucía "para ofrecer más posibilidades de desarrollo a la región".

Contenido patrocinado