SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Telvent, la filial de tecnologías de la información de Abengoa, anunció hoy la adjudicación del proyecto de implantación y gestión por tres años del 'Sistema 511' de información a los viajeros, del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (Nysdot), un contrato valorado en ocho millones de euros y que realizará junto a otras cinco empresas.
Según explicó la firma en una nota, el número 511 es el código abreviado de marcación telefónica, designado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en el año 2000, para que los viajeros consulten información relacionada con el estado de las carreteras, las zonas en obras, el tiempo y otros datos relevantes sobre viajes. En este sentido, Telvent trabajará con el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York para implantar dicho servicio en la zona, incluida el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.
Entre otras prestaciones, este servicio además ofrece la posibilidad de elaborar una agenda para desplazamientos. Así, cualquier usuario, ya sea de larga distancia, tránsito, turismo, u operador de vehículos comerciales, podrá disponer de información útil y exhaustiva en tiempo real para planificar sus viajes y definir itinerarios alternativos. Este servicio se ofrecerá mediante telefonía fija y móvil, Internet y correo electrónico.
La experiencia de Telvent en la implantación del 'Sistema 511' es "muy amplia", ya que entre sus proyectos anteriores y otras tecnologías relacionadas se encuentran también el 'Sistema 511 TravInfo', en la zona de la bahía de San Francisco; los proyectos 'TRIPS123' --número de información de viajes--, y el sistema de arquitectura regional 'Transcom' --organización para intercambiar información sobre las incidencias de tráfico--.
Actualmente Telvent proporciona información en tiempo real de tráfico, estado de las carreteras y tiempos de recorrido como respuesta a las más de 400.000 solicitudes telefónicas que recibe al año y a los cinco millones de consultas on line que tiene al mes.