SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global detecnologías de la información en tiempo real, anunció hoy la firma de un contrato con la compañía PetroChina Pipeline Company Ltd para el suministro del sistema de control y adquisición de información (SCADA) del oleoducto Dagang-Jinan-Zaozhuang por un importe superior a los 1,7 millones de euros.
En un comunicado remitido a Europa Press, la compañía indicó que realizará el monitoreo y control remoto de los más de 600 kilómetros de oleoducto que separan las ciudades chinas de DaGang, en la provincia de HeBei, Tiajin y ZaoZhuang, en la provincia de ShanDong.
Asimismo, proporcionará un centro de control que se situará en la ciudad de LangFang en la provincia de HeBei desde donde se realizará la adquisición de toda la información del oleoducto y ofrecerá una estación para la gerencia del transporte del crudo, que estará situada en la provincia de ShanDong, un sistema de control de estación y terminales de adquisición de datos (RTUs).
Según explicó el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez, este nuevo contrato fortalece la relación con Petrochina, de forma que las soluciones realizarán el control de uno de los "más importantes" oleoductos del sector energético del país chino.
Igualmente, remarcó que, debido a la continuación de la modernización de las infraestructuras, se observan "grandes oportunidades" para su estrategia de crecimiento en una región que representa a día de hoy un diez por ciento de su cifra de negocio aproximadamente.
Telvent tiene sede permanente en Beijing desde 1997 y lleva realizando proyectos en el país desde su implantación hace más de 17 años. Con PetroChina ha firmado otros proyectos relevantes en el sector energético como el diseño e instalación del sistema decontrol y adquisición de datos para el oleoducto transfronterizo Alashnkou-Dushenzi que conecta China con Kazajistán. Además, ha suministrado el centro de control del gaseoducto de Zhongxian-Wuhan, el sistema SCADA para el oleoducto de Lu-Wan Product Oil Pipeline y para el gaseoducto de la ciudad de Chongqing.
PetroChina Pipeline Company, filial de PetroChina, es la empresa más grande de construcción y gerencia de oleoductos y gaseoductos en China y una de las mayores sociedades de la República Popular de China en cuanto a ventas, encontrándose inmersa en una amplia gama de actividades relacionadas con el petróleo y el gas natural, entre las que se incluyen la exploración, el desarrollo y la producción depetróleo y gas natural.