Innova.- Unicaja logra la certificación de seguridad de la información para la Banca Electrónica

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 18:26

MÁLAGA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unicaja anunció hoy que ha obtenido la certificación de la norma UNE 71502 e ISO/IEC 27001, la cual regula el sistema de gestión de las buenas prácticas en seguridad de la información, para sus servicios de Banca Electrónica, Univía, tanto a través de redes fijas, como a través de las redes móviles, por lo que se convierte así en la primera caja de ahorros que ha sido certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), en el cumplimiento de la norma ISO/IEC 27001, que garantiza un excelente Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de su Banca Electrónica, UniVía.

En comunicado, la caja malagueña destacó que esta distinción "demuestra la robustez y fiabilidad de sus sistemas informáticos al asegurar a sus clientes el más elevado nivel de seguridad en sus operaciones y transacciones". La obtención de este certificado reconoce el esfuerzo de los técnicos de Unicaja por mantener la seguridad de su Banca Electrónica, UniVía, en los niveles más avanzados, según subrayó la entidad.

Además, la concesión de dicha certificación coincide con la campaña que celebra el décimo aniversario de UniVía, en la que se ofrecen sorteos, promociones y productos específicamente diseñados para la ocasión. Asimismo, la caja destacó la reciente incorporación del servicio de Tarjeta Virtual de Unicaja para las compras o pagos a través de Internet o por teléfono con la máxima seguridad y fiabilidad, que "mejora el servicio existente anteriormente".

Por otro lado, Unicaja incorporó la nueva alternativa de acreditación y firma basada en el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe), que permite a sus clientes a operar en su plataforma de Banca Electrónica como, en el futuro, en su red de cajeros automáticos.

Según la caja, esta nueva manera del tradicional documento "reforzará la seguridad en las transacciones y asegurará la identidad de los clientes y la integridad de la información intercambiada". Con el uso de este dispositivo, las firmas electrónicas que se efectúen mediante el DNI electrónico tendrá a todos los efectos el mismo valor de una firma manuscrita, añadió.

Además, subrayó que la importancia de UniVía se manifiesta en los datos referidos al primer semestre de 2007, que indican que los más de 450.000 usuarios con contrato realizaron más de 48 millones de transacciones en el semestre. Los incrementos de ambas magnitudes suponen un 19 por ciento y un 22 por ciento respectivamente sobre junio de 2006. Por último, Unicaja destacó también el número de productos contratados en los primeros seis meses del año a través de UniVía al situarse en 15.746.