JAÉN 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía Novasoft ha iniciado hoy con la colocación de la primera piedra las obras de su nuevo Centro de Competencia, en el que se va a invertir más de 3,6 millones de euros y que estará especializado en I+D+i y en "satisfacer las necesidades de las administraciones públicas cara a completar con éxito su transformación a ofrecer servicios orientados a los ciudadanos, la e-administración y a la simplificación de trámites". Este edificio de nueva planta tendrá capacidad para albergar una plantilla de más de 250 trabajadores en un plazo de tres años.
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, fue el encargado de presidir este acto con el que se simbolizaba el inicio de la obra que estará operativa en 2011 y aprovechó para realizar una "valoración muy positiva" de que Novasoft haya decidido construir en el Parque Científico Tecnológico de Geolit, en Mengíbar (Jaén). "Un reconocimiento para una decisión valiente y para todos los que han apostado por el desarrollo de Geolit", afirmó.
El presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, analizó a su vez que aunque los tiempos son "difíciles" las empresas competitivas "tienen que estar con un camino trazado y con recursos" para seguir trabajando y aprovechando oportunidades. Así, incidió en que el Centro de Competencia de Jaén nace con el fin de convertirse en un referente nacional en investigación, desarrollo e innovación de soluciones y productos orientados en exclusiva a "paliar las necesidades de las administraciones públicas en todo lo relacionado con procedimientos de e-goberment y e-participación ciudadana".
"De hecho, el Centro de Competencia será pionero en aplicar un modelo por el que Novasoft se presenta en el mercado como un socio de valor capaz de ofrecer un servicio integral de productos y soluciones IT", apuntó.
Novasoft se define como una compañía intensiva en conocimiento cuyas áreas de negocio se orientan hacia todo tipo de proyectos que conjuguen innovación y sosteniblidad. Con más de 16 años de experiencia a sus espaldas, actualmente despliega su capacidad en sectores como consultoría estratégica y tecnológica, calidad y medio ambiente, tecnologías de la información, geomarketing, seguridad, comunicaciones o formación especializada, entre otros.