MÁLAGA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía pretende activar la relación entre la Universidad de Málaga (UMA) y las empresas de Marbella.
De hecho, el vicerrector de Cooperación Empresarial de la UMA, Juan José Borrego, acudió a Marbella (Málaga) el pasado lunes 30 de julio, invitado por el Director del CADE, Óscar Fernández, con el objetivo de activar y fortalecer una corriente de colaboración entre el entorno universitario y las empresas locales.
"Hoy en día las universidades no sólo son responsables de la formación de sus alumnos, sino también de su integración en el mercado laboral y en el mundo empresarial. Para ello, es necesario establecer relaciones Universidad - Empresa", aseguraron desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en un comunicado..
Así, el Vicerrectorado de Cooperación Empresarial y el CADE de Marbella comparten el objetivo de "potenciar la cultura emprendedora y estimular la creación de empresas innovadoras".
PRÁCTICAS EN EMPRESAS.
Entre otras funciones, el Vicerrectorado de Cooperación Empresarial coordina los servicios de prácticas en empresas. Por este motivo, el CADE de Marbella aprovechó la visita de Borrego para organizar un encuentro con la empresa tecnológica RavenPack, ubicada en Puerto Banús.
Esta firma está interesada en acoger alumnos en prácticas, por lo que deberá establecer un convenio de colaboración con la institución académica. Estas prácticas permitirán obtener a los alumnos que las realicen experiencia profesional y formación en "una empresa que incorpora la tecnología más puntera en al campo de la inteligencia artificial".