MÁLAGA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga firmó hoy un convenio marco de colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) con el objetivo de reforzar las enseñanzas relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación, especialmente en el campo de la enseñanza de posgrado en su modalidad virtual, así como en el ámbito de la formación permanente.
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, destacó que "el acuerdo establece actuaciones que muestran la voluntad de colaboración y cooperación con muchas actividades que se pueden realizar por el bien de Málaga y su provincia".
"Queremos avanzar para que el servicio público se preste con criterios de excelencia", manifestó Pendón, quien precisó que, "por ello, prestaremos especial atención en mejorar el funcionamiento del personal de la administración, tanto técnico como político, mediante la formación permanente o la enseñanza virtual".
Por su parte, el rector de la UNIA, Manuel Suárez Japón, afirmó que "Málaga es la sede de la enseñanza virtual, a través de la que se generan acciones decisivas para la gestión de la Universidad".
En este sentido, destacó que la enseñanza virtual es "un instrumento de formación que la sociedad requiere cada vez más y con la que queremos modernizar los sectores profesionales, adaptándonos a sus necesidades laborales".
Asimismo, explicó que "el objetivo es vincular la presencia de la UNIA en Málaga con una institución rectora de los destinos en la provincia como es la Diputación".
CURSOS DE VERANO Y LA UNIA
Con este convenio, el rector subrayó la "consolidación" de la Universidad Internacional de Andalucía con los cursos de verano presenciales, que lleva realizando desde hace dos años en Málaga, y que trasladará la sede de los cursos al Centro Cívico de la Diputación.
"Hace dos años decidimos crear cursos de verano presenciales para dar a conocer la sede de Málaga. Los resultados han sido tan satisfactorios que la programación del verano en Málaga estará cada vez más consolidada", apostilló.
La UNIA es una institución pública creada en 1994, que nació con el objetivo de contribuir a la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, técnica y cultura, mediante la docencia, la investigación coordinada y el intercambio de información científica y tecnológica de interés a nivel internacional e interregional.
En ella se imparten enseñanzas especializadas y de posgrado, cursos de actualización y de perfeccionamiento, cursos de verano y todo tipo de actividades culturales.