Málaga.- Innova.- Una empresa malagueña diseña tiendas virtuales desde 42 euros al mes

Actualizado 04/08/2008 20:47:42 CET

MÁLAGA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de base tecnológica (EBT) malagueña Yerbabuena Software lanzó al mercado dos nuevos productos, denominados 'WebAvanza' y 'Tiendavanza', que constituyen un generador web y otro de tiendas virtuales, respectivamente, que permiten publicitar a las empresas sus servicios "de forma fácil y sencilla", según indicó Andalucía Investiga a través de una nota, que precisó que en el caso del generador de tiendas virtuales, el precio de salida de este servicio es de 42 euros mensuales.

Según indicó Andalucía investiga en esta nota, a través de estas dos plataformas TIC, el usuario podrá crear "en pocos minutos" una página web o tienda virtual tomando como referencia plantillas ya preestablecidas, que pueden ser ampliadas y personalizadas en función del cliente o usuario final.

Los objetivos marcados por esta EBT son "aumentar la competitividad de las empresas andaluzas así como romper las barreras existentes entre éstas y las TIC".

En el caso del diseño de herramientas web, Yerbabuena Software proporciona al usuario un paquete de servicios básicos, desde 35 euros al mes, que engloba mantenimiento, 'hosting', cuenta de correo y diseño, aunque, según indicó la responsable de comunicación de Yerbabuena Software, Elisabeth Amate, "no obstante, se puede contratar posicionamiento, incluir foros; en definitiva, el servicio se puede ampliar y personalizar".

Así, por un coste de 35 euros, el usuario obtiene el dominio gratuito, un número de visitantes ilimitado en la web y 25 cuentas de correo electrónico corporativas con capacidad ilimitada.

Por otro lado, el concepto tecnológico de 'TiendaAvanza' es el mismo, pues se trata de un generador de tiendas virtuales que arranca, igualmente, con un paquete básico, esto es, cesta de la compra, diferentes categorías y ofertas. Como en el caso de WebAvanza, el servicio se puede ampliar incluyendo posibilidades como sistemas de pagos, actualizaciones o novedades, entre otros. El precio de salida de este servicio es de 42 euros mensuales.

PERSPECTIVAS

Yerbabuena Software es una empresa que apoya el I+D+I en torno a las aplicaciones TIC, lo que le ha facilitado obtener un aval por parte del Programa de Apoyo a la Creación de Empresas Tecnológicas en los Parques (CETPAR), que la ha considerado como empresa de base tecnológica con alto potencial innovador y que fue otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De esta forma, a través de las investigaciones que realizan, su departamento de Innovación y Desarrollo lanzó al mercado en mayo de 2007 una aplicación basada en tecnología 'bluetooth' denominada BlueSearch, que consigue asociar perfiles similares de dos o más dispositivos en un radio de acción determinado, de manera que una vez que se configura un determinado perfil en un teléfono móvil, éste rastreará la zona a través del bluetooth de ese móvil hasta encontrar otros dispositivos que reúnan dichas características, le pondrá en contacto con ellos y se podrá iniciar una conversación tipo 'chat'.