Málaga.-Innova.-Junta incentiva la adquisición de 22 vehículos híbridos, con los que se reduce el consumo de combustible

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 17:44

MÁLAGA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha incentivado la compra de 22 vehículos de propulsión híbrida en Málaga, con una aportación de 3.000 euros a cada uno de los compradores, dentro de la primera Orden de Energía, de 18 de julio de 2005.

La Junta de Andalucía informó en un comunicado de que ha abierto una nueva convocatoria para solicitar incentivos por la compra de estos coches, que combinan ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente.

Este tipo de vehículos disponen de dos fuentes energéticas de alimentación, una convencional de gasolina, junto a otra eléctrica, lo que hace disminuir considerablemente el consumo de derivados del petróleo y en consecuencia las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, además de ser más silenciosos.

El perfil del usuario que adquirió este tipo de vehículos en Málaga corresponde a extranjeros procedentes de países europeos con alta concienciación ecológica y también españoles con alto nivel de formación académica.

Actualmente, se siguen manteniendo las ayudas para la compra de estos vehículos --en torno a los 3.000 euros por cada unidad, que significa el 50% del sobrecoste de uno híbrido frente al convencional--.

En este sentido, explicaron que para un conductor que hiciera unos 20.000 kilómetros al año estos vehículos le permitirían un ahorro en combustible de 400 litros al año, evitando, asimismo, la emisión de más de dos toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

La Agencia Andaluza de la Energía inició una campaña divulgativa para dar a conocer esta medida, con la que la Junta fomenta el ahorro y la eficiencia energética para modificar la realidad insostenible, no sólo por la contaminación, sino por el coste energético que supone.

Uno de los usuarios a los que se dirige especialmente esta campaña es el sector de los taxis, además de las empresas de autobuses urbanos y metropolitanos, que también pueden beneficiarse de los híbridos.

Contenido patrocinado