Málaga.- Innova.- PTA capta el 15% de fondos nacionales para crear empresas de base tecnológica en parques científicos

Un total de 24 fábricas de la tecnópolis reciben 745.060 euros a través del programa CEIPAR del Ministerio de Industria

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 5 junio 2007 16:22

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha conseguido captar el 15% de los fondos nacionales que concede el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la creación de empresas innovadoras de base tecnológica de menos de tres años en parques científicos y tecnológicos, a través del programa CEIPAR.

Por ello, el PTA ha sido la tecnópolis andaluza que más fondos ha conseguido de este programa, al recibir 745.060 euros en ayudas, de las que se han beneficiado 24 empresas de base tecnológica de menos de tres años de vida, además de cuatro unidades de incubación y de la propia entidad gestora.

Así lo afirmó esta mañana en rueda de prensa el director general del PTA, Felipe Romera, que estuvo acompañado de la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, María Gámez.

De hecho, explicó que en concreto, las empresas que han sido seleccionadas para esta iniciativa son Ejecución de Planeamiento Ingeniería, Brantor Consultores, Sistemas Ecológicos de Renovación de Aire, Universal Telecom Experts, Media Web Andalucía, Innovación en Sistemas de Monitorización, Mind Kapital Consulting, Betica Sistemas Networking, Centro Mediterráneo de Fotobiología, Cibersuite Networks, Estudio de Ingeniería Lynka, Ingho Facility Management, Randal Systems Electrónica de Control Integral.

Entre las seleccionadas se encuentran también Aqua Solutions Biotech, Mobile Software Entertainment, Ad Libitum Distribución Audiovisual, Icon Nanotech, Optimia Medio Ambiente, Naga Tecnologies, Arpa Solutions, Tamagos Engineering Creativity, Ingelabs, Ever-con Sistemas y Tecnologías, Estudio de Ingeniería y Desarrollo Sostenible.

Asimismo también han resultado beneficiadas por este programa las unidades de incubación Bic Euronova, S.A., Fundación Red Andalucía Emprende, Fundación General de la Universidad de Málaga e Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, todos ellas ubicadas en el PTA.

Por su parte, el programa CEIPAR tiene como objetivo fomentar tanto la creación como el desarrollo con éxito de empresas innovadoras de base tecnológica. Para ello, propone un conjunto integrado de herramientas de colaboración, complementarias entre sí, que incluye tanto apoyo financiero para el crecimiento de estas empresas, como asesoramiento empresarial por parte de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y atención preferencial a los préstamos participativos de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

En cuanto a los conceptos susceptibles de ayudas a través de este programa, señalaron que esta iniciativa incluye aspectos como las inversiones en aparatos y equipos, los gastos de personal propio o contratado dedicado directamente al proyecto o a la actuación, gastos en material fungible y gastos relacionados con el registro de patentes, entre otros.

Contenido patrocinado