Málaga.-Innova.- La Unidad de Recursos Europeos de la Diputación pone en marcha la nueva web del proyecto Fénix

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 19:40

MÁLAGA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Recursos Europeos de la Diputación Provincial de Málaga ha puesto en funcionamiento la nueva web del proyecto Fénix, una iniciativa surgida en 2002 con el objetivo de incorporar en el mercado laboral la situación de personas en "desventaja social" o riesgo de exclusión como mujeres de zonas rurales, personas con discapacidad, desempleados mayores de 40 años, personas de etnia gitana e inmigrantes.

Según informaron desde la Diputación Provincial a través de un comunicado, esta nueva página web --www.fenix.malaga.es-- se configura como punto de encuentro para los actores implicados en esta iniciativa, a la vez que se recopila y difunde las actividades llevadas a cabo en el marco dicho proyecto.

Así, dicho portal recoge un análisis de la complementariedad de Fénix con otros proyectos llevados a cabo tanto por la Unidad de Recursos Europeos y la Diputación de Málaga como por otros organismos, como por ejemplo 'Aproxímate', 'Equal in Red', 'Rural Change' o el futuro 'Retos' --Red por el Empleo de Territorios Socialmente Responsables--.

Precisamente, 'Retos' tomará el relevo del proyecto Fénix con la creación de mesas comarcales para el empleo que decidirán la formación y las prácticas a realizar en función de las necesidades de cada comarca de la provincia y de los nichos laborales de mercado que se prevé que tengan un mayor desarrollo en los próximos años.

La nueva web se constituye también como fuente de información y documentación sobre fomento del empleo, así como instrumento de orientación mediante herramientas como una guía de viabilidad empresarial, una guía de recursos locales para el empleo realizada por comarcas, normativa importante existente al respecto, enlaces a los organismos que ofrecen asesoramiento vía Internet o consejos básicos como la redacción de un currículum vitae.

Desde la Diputación recordaron que un total de 2.138 personas se beneficiaron del proyecto Fénix desde que entrara en funcionamiento en el año 2002.