Sevilla.- Innova.- La ciudad participa en la campaña 'Provele' para la promoción del vehículo eléctrico

Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 17:32

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde se Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha recibido este martes al delegado regional de Red Eléctrica de España (REE), Miguel González Ruiz, quien ha informado al primer edil de los pormenores de la campaña 'Provele', que tiene como objeto la promoción del vehículo eléctrico y que se desarrollará en ocho ciudades españolas, entre las que se encuentra Sevilla.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red Eléctrica y el Real Automóvil Club de España (RACE) han diseñado la campaña 'Provele' para informar sobre las posibilidades del vehículo eléctrico y las necesidades asociadas a su recarga.

Ha recordado que el alcalde de la ciudad ya presentó en la sede del Ministerio de Industria en Madrid las medidas concretas que se están ejecutando en la ciudad en relación con el Proyecto 'Movele', un compromiso entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Ayuntamiento de Sevilla para la promoción de la movilidad eléctrica urbana.

La campaña 'Provele' se va a desarrollar entre los últimos meses de 2010 y la primera mitad de 2011, con una duración de cinco días en cada una de las ciudades elegidas. De manera particular la campaña se dirige a escolares, pero estará también abierta a todo aquel interesado en el vehículo eléctrico. Las instalaciones dispondrán, entre otros, de una aula móvil dotada con sistemas multimedia, una instalación con puntos de recarga, modelos de vehículos eléctricos o información sobre la eficiencia del sistema eléctrico.

Por su parte, la iniciativa 'Movele' contempla la instalación de 75 puntos de recarga eléctrica, de los cuales 26 están destinados a la flota municipal con seis puntos en el aparcamiento del parque móvil, ubicado en la calle Muñoz Seca, y 20 puntos en la red de centros de trabajo de las empresas municipales de Emasesa (cinco), Lipasam (nueve) y Tussam (seis).

Por otro lado, los aparcamientos públicos subterráneos o cubiertos existentes en el entorno del centro de la ciudad y vinculados a actividades comerciales, laborales y administrativas contarán con 26 puntos de recarga. Concretamente, las ubicaciones previstas son el Paseo de Colón, José Laguillo, Mercado de Triana, Plaza de Armas, Hospital Virgen del Rocío y Plaza de Cuba, con 4 puntos de recarga en cada aparcamiento.

Del mismo modo, se ubicarán puntos de carga en los aparcamientos subterráneos existentes en algunos de los principales centros comerciales de la ciudad, así como tres puntos de carga en lugares culturales, de ocio y esparcimiento como son el Parque de María Luisa y el Teatro Lope de Vega.

Por último, se instalarán siete puntos en zonas de aparcamiento existentes en el Parque Tecnológico de la Isla de la Cartuja, "por ser lugar de diferentes experiencias innovadoras, no sólo en su vertiente de I+D+I en sus centros de trabajo, sino en la concepción de la accesibilidad y movilidad del propio parque". En este sentido, el pasado mes de junio el Consistorio subscribió un acuerdo con Renault España, para el desarrollo de la movilidad eléctrica en el parque tecnológico sevillano.