Sevilla.- Innova.- Las empresas Geinfor, Sager, Bitam y Saga protagonizarán el 'hall tecnológico' de 'Alcalá Expone'

Actualizado 13/04/2007 20:15:46 CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Geinfor, Sager, Bitam y Saga, todas ellas especializadas en la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito empresarial, serán las protagonistas del 'hall tecnológico' programado para la IX edición de la exposición 'Alcalá Expone', que se celebrará entre el 19 y el 22 de abril en la ciudad alcalaína de la mano de la fundación 'Alcalá Innova', que hoy ha suscrito un acuerdo con tales entidades privadas para el patrocinio de esta sección de la muestra.

En un comunicado remitido a Europa Press, la fundación 'Alcalá Innova' informó de que hoy mismo se ha suscrito la incorporación de estas empresas privadas al abanico de patrocinadores de esta exposición para la que está prevista la asistencia de 140 empresas y 17.000 profesionales de diversos sectores, con especial incidencia en el área de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Al respecto, hoy se ha firmado el patrocinio del 'hall tecnológico' en el que empresas de talla nacional e internacional exhibirán sus últimos avances en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Durante la firma de este convenio de patrocinio, el vicepresidente de la fundación 'Alcalá Innova', Jesús Téllez, destacó la importancia de este escaparate estratégico bianual como "un foro de encuentro empresarial" para consolidar el tejido industrial y la imagen de Alcalá de Guadaíra como "centro de innovación y desarrollo". Estas cuatro empresas, se unen así al patrocinio de la muestra junto a Proyectos e Inversiones Andaluzas S.L. --participada por FCC-- y la promotora GESI-9.

La muestra estará dividida en cuatro pabellones expositivos que albergarán la representación de 140 empresas e instituciones según su actividad dentro del ámbito comercial, el sector industrial y los servicios añadidos, la construcción y los negocios inmobiliarios y las exposiciones.

En este marco, el Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Alcalá de Guadaíra difundirá sus servicios de ayuda y asesoramiento empresarial dedicando su expositor a los servicios de apoyo a la innovación que oferta el complejo 'Ideal' de Alcalá, donde los empresarios pueden encontrar una unidad de emprendedores, un servicio de promoción de empleo, un centro de apoyo a la calidad y seguridad industrial o un centro de apoyo al diseño.

La oferta de la muestra se completa con ciclos de conferencias sobre asuntos de actualidad económica y empresarial; eventos destinados al intercambio de experiencias e información en el plano empresarial, laboral y tecnológico.