Sevilla.-Innova.-La firma de publicidad wap 'PI 2006' compra el 50 por ciento de la empresa danesa Creafi Communications

Actualizado 09/11/2007 20:39:16 CET

La unión de ambas compañías permitirá derivar, "por primera vez" en el mercado, el tráfico de web a 'wap'

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana 'PI 2006', especializada en publicidad 'wap', ha adquirido el 50 por ciento de Creafi Communications, firma dedicada a la publicidad 'on line' a nivel mundial, cuyo contrato recoge también la colaboración de ambas compañías con Kitara Media, que gestiona la red de Creafi Communications desde sus oficinas en Estados Unidos y Canadá.

A través de una nota, el responsable de Creafi Communications, Jens Haxgart, subrayó que la unión de ambas empresas supondrá "un gran avance" en el sector publicitario 'on line', ya que "será la primera vez que se consiga derivar tráfico a wap a través de web".

Afirmó que las posibilidades de móvil se hacen "mucho mayores al intentar salvar de alguna manera el problema de la falta de tráfico existente actualmente para publicidad en España". Asimismo, insistió en que la alianza dará "el máximo valor a los anunciantes en wap y PI 2006 es la mejor empresa para llevar a cabo este objetivo".

Con esta adquisición, PI 2006 podrá ofrecer "mejores" prestaciones a sus clientes así como otorgar el máximo valor a los anunciantes en 'wap', además de intentar contrarrestar "problemas de tráfico actuales", como la falta de tráfico publicitario disponible en España.

'PI 2006' nace en Sevilla en enero de 2007 como la "primera agencia" del país especializada en la publicidad wap, orientando su actividad hacia la gestión integral de campañas publicitarias interactivas. En estos meses, la empresa ha logrado una facturación superior a 650.000 euros y ha gestionado más de 33 campañas, la mayoría de ellas en el extranjero.