Sevilla.-Innova.- 'Froggie' lanza la versión optimizada de su sistema de configuración de portales 'wap'

Actualizado 19/05/2008 19:58:56 CET

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía sevillana 'Froggie' ('www.froggie-mm.com'), especializada en marketing móvil, ha lanzado al mercado la versión '0.2' de su sistema de configuración de portales 'wap' para contenidos digitales, que supone "una nueva herramienta tecnológica que permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño".

Según indicó la compañía en una una nota, de este modo, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto sin tener que modificar el contenido de nuevo. Además, ofrece un sistema de búsqueda y un "potente" sistema de 'CRM' para que los clientes finales reciban referencias sobre los productos más pedidos, productos similares y recomendaciones de otros usuarios.

En este sentido, el director de la firma, Tom Horsey, explicó que el 'CMS wap' de contenidos digitales es una herramienta "muy eficaz para la comercialización de contenidos digitales en la web móvil, ya sea vídeo, audio o gráfico".

"La herramienta, en especial, utilizada conjuntamente con la versión para contenidos editoriales, ofrece una vía directa para medios 'off line' y 'on line' para monetizar sus contenidos editoriales y digitales en 'wap' a nivel nacional e internacional, y siempre bajo su propia marca", aclaró.

La versión '0.2' ha optimizado sus servicios respecto a la anterior, "buscando la maximización de la calidad y eficacia del servicio permitiendo un ratio de conversación de hasta un 20 por ciento". También, supone una mayor rapidez de la respuesta en la ejecución, "para que la navegación del portal sea fluida"; la posibilidad de mostrar los productos más comprados o visitados, "lo que lo convierte en una herramienta muy flexible a la hora de elegir qué productos mostrar en cada página".

Asimismo, la herramienta permite la minimización en el número de clics durante el proceso de compra por parte del usuario, para hacer la navegación más rápida y segura; una mejor adaptación a los terminales móviles o la incorporación de promociones de servicios ajenos al 'CMS' de forma automática, entre otras mejoras.

En referencia al perfeccionamiento del sistema, Horsey añadió que aparte del 'CMS' en sí, "se le puede hacer un sistema de gestión completo si el proveedor de contenidos digitales lo considera oportuno", en lo que estaría incluido el alojamiento de los contenidos, el cobro, el servicio y comercialización de las posibilidades publicitarias, así como la asesoría de marketing necesaria para conseguir que el proyecto sea realmente rentable para el proveedor.

De este modo, la firma facilita la entrada de los clientes al mundo móvil, de manera que "mediante esta mejorada herramienta se consigue lo que se llama 'la soberanía del consumidor', ya que puede busca lo que quiere sin necesidad de que se lo anuncien", concluyó.