Sevilla.-Innova.- Innovación entrega 50 decodificadores de TDT a personas mayores de Almensilla y Villanueva del Ariscal

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 19:06

SEVILLA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez, participó hoy en los municipios sevillanos de Almensilla y Villanueva del Ariscal en la entrega de medio millar de decodificadores de televisión digital terrestre (TDT) a personas mayores de estas localidades.

En una nota, la Administración regional explicó que en total fueron 51 decodificadores los repartidos entre personas mayores de 80 años, uno de los perfiles establecidos como potenciales beneficiarios, a los que se añaden mayores de 65 años con grado de discapacidad II y III y personas con minusvalía auditiva o visual, colectivos que también podrán recibir sus respectivos sintonizadores de TDT si así lo solicitan a la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria hasta final de este mes.

El 'apagón analógico' tendrá lugar en sendos municipios el próximo 30 de marzo, por lo que con motivo de la transición definitiva a la digital terrestre, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está reforzando las campañas informativas para llegar a toda la ciudadanía.

En el marco de esta campaña, la Consejería de Innovación está colaborando con el Gobierno central en las diferentes acciones de divulgación, como la que desarrolla a través de su proyecto 'Andalucía Compromiso Digital', que dispone de toda una red de voluntarios TIC coordinados por Cruz Roja, y otra por medio de la Red Guadalinfo y Centros de Acceso Público a Internet. Tanto voluntarios como dinamizadores de Guadalinfos se vienen encargando de instruir y asesorar a los ciudadanos sobre la llegada de la TDT.

De igual manera, la Junta de Andalucía está participando con el reparto de decodificadores de TDT a beneficiarios de toda Andalucía, según el perfil establecido por el Ministerio de Industria.

La delegada provincial de Innovación en Sevilla, María José Martínez, destacó que actos cómo estos suponen una "especial mirada" hacia colectivos sociales con riesgo de exclusión social en cuanto al uso de nuevas tecnologías, "por lo tanto se está colaborando para que la brecha digital sea cada vez menor y la sociedad del conocimiento cale realmente en todos los sectores sociales". "Hoy no sólo se entrega un decodificador, sino además un acompañamiento digital, una información práctica para que estas personas puedan conectar su nuevo aparato a su televisión y puedan ver la TDT con total normalidad", aseguró.

Por último, recordó que este asesoramiento en materia de TIC está a disposición de la población a través de la red de centros Guadalinfo de acceso público a Internet de su localidad y a la red de voluntarios digitales del programa 'Andalucía Compromiso Digital' (902 12 12 30) y a los propios recursos municipales.

Contenido patrocinado