SEVILLA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa Saint-Gobain Vicasa, ubicada en la localidad sevillana Alcalá de Guadaíra y encargada de la fabricación de una amplia gama de envases de vidrio destinados a los diferentes sectores de alimentación y bebidas, reducirá sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en más de 2.400 toneladas al año, gracias a la sustitución del actual horno por otro que incorpora mejoras tecnológicas que permitirán un ahorro energético superior al diez por ciento.
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, expuso en un comunicado remitido a Europa Press, que el nuevo horno de fusión permitirá a la empresa un ahorro de combustible de más de 12.000 kilowatios al año de gas natural, unas 1.033 toneladas equivalentes de petróleo.
Asimismo manifestó que "se trata de optimizar la calidad del producto fabricado y la eficiencia energética del proceso de fabricación, que tiene un elevado consumo energético, ya que la temperatura de fusión oscila entre los 1.000 y 1.600 º C, con el coste económico que esto implica".
En este sentido, la Junta informó de que las instalaciones de hornos de fabricación de envases de vidrio hueco tienen una vida útil de unos 12 años, durante los que se produce una merma de la eficiencia energética de hasta un 15 por ciento, y transcurrido este tiempo, se renuevan, aprovechando para incorporar tecnologías que optimicen el rendimiento de los mismos.
Finalmente, Innovación comunicó que incentivará con más de 124.000 euros el proyecto de la empresa Saint-Gobain, que tendrá un coste total de un millón de euros.