SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los usuarios de los centros de salud de Morón de la Frontera (Sevilla) podrán pedir cita a partir del próximo mes de marzo con su médico de familia o pediatra a través de Internet y el servicio telefónico 'Salud Responde', según informó hoy la Junta en una nota, que destacó que estas nuevas prestaciones mejorarán la atención que reciben los más de 30.000 vecinos de la localidad.
Junto a ello, los usuarios de Morón podrán beneficiarse de las "múltiples ventajas" que supone la receta electrónica, un nuevo servicio que ya está operativo para más del 60 por ciento de los habitantes de Sevilla.
En concreto, los vecinos de Morón podrán acceder al servicio de gestión de cita previa en las páginas web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y del portal del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), donde se enlaza a la oficina virtual 'Inters@s'.
Igualmente, podrán beneficiarse de las prestaciones ofrecidas por el servicio Salud Responde, al que se accede a través de la línea telefónica (902 505 060).
El objetivo de estos nuevos servicios es que cualquier ciudadano, a cualquier hora del día o de la noche, pueda obtener una cita con su médico de familia o pediatra, según agrega la nota. Además, 'Salud Responde' ofrece respuesta sobre las principales dudas de los ciudadanos en problemas de salud comunes como la diabetes, el cáncer, salud mental o tabaquismo.
Asimismo, ofrece información sobre problemas de salud asociados a periodos estacionales como las vacunas de la gripe, alergias o los niveles de polen.
Por su parte, la receta electrónica supone una de las principales apuestas de Andalucía en materia farmacéutica. Este nuevo modelo de prescripción y dispensación de los medicamentos y productos sanitarios incluidos en la financiación pública ha sido desarrollado en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos y aprovecha las nuevas potencialidades de la informática y de las telecomunicaciones.