SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha puesto en marcha hoy un sistema de teletraducción para mejorar la comunicación entre los profesionales sanitarios y los pacientes extranjeros, gracias al convenio de colaboración firmado entre el centro hospitalario y la fundación 'Centro Internacional Médico para Migrantes y Extranjeros' (Cimme).
En virtud de este acuerdo, el área hospitalaria Virgen Macarena y la citada fundación prestarán servicios de teletraducción a los distintos centros que conforman el área con un dispositivo basado en telefonía móvil, según informó en una nota el centro.
Así, los diferentes servicios clínicos del hospital contarán con teléfonos móviles conectados con diferentes traductores pertenecientes a la fundación. Estos traductores participarán de forma remota en la comunicación entre profesionales de salud y las personas que precisen asistencia sanitaria y cuyos conocimientos del castellano no sean adecuados para garantizar la comprensión entre ambos.
Este dispositivo, que estará en activo las 24 horas del día y los siete días de la semana, comenzará inicialmente con traducción de inglés, francés, alemán, ruso, rumano y árabe, para, posteriormente, ir incorporando nuevos idiomas dependiendo de las necesidades.