CÁDIZ 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Política Territorial y presidente de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Manuel Chaves, se ha mostrado convencido de que, pese al tiempo actual de "adversidad económica" el evento de 2012 va a "responder a las expectativas". Asimismo, ha negado que se haya producido "ningún parón" en las obras del segundo puente sobre la Bahía gaditana, que es, junto al AVE, la obra más "emblemática" de esta efeméride.
Durante su participación en un almuerzo-coloquio organizado en Cádiz por el Foro Joly, Chaves ha explicado que, a raíz de determinadas informaciones sobre la supuesta paralización de los trabajos de empuje del tablero del puente, se ha puesto en contacto con los técnicos y empresas constructoras, quienes afirman que no ha habido "parón" alguno.
Lo que ocurre, señala Chaves, es que "para seguir avanzando" el tablero tiene que "soldarse y unirse a otro" para no caer; con lo que cualquier aparente interrupción de los trabajos responde a cuestiones meramente técnicas.
Sobre la finalización de las obras, ha insistido en que las empresas sitúan en 2012 la conclusión de las mismas. Ha confiado en que esto pueda ser así, pero ha defendido, sobre todo, que el puente se haga "con toda la seguridad" y "técnicamente bien hecho".
Finalmente, Chaves ha recordado que, pese a vivir un tiempo d "austeridad" presupuestaria que obliga a todas las administraciones a "ajustar gastos" y, en ocasiones, a revisar proyectos y prioridades, "estamos en condiciones de poder cumplir la mayor parte de los objetivos que nos habíamos planteado".