El PP destaca que las medidas del Gobierno benefician a 21.000 jóvenes malagueños

Actualizado 21/11/2015 14:05:55 CET
Avelino Barrionuevo, candidato PP Senado, y Carolina España Congreso
EUROPA PRESS

España pone en valor que "uno de cada cuatro puestos de trabajo creados entre menores de 25 años en Andalucía se localiza en Málaga"

   MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La candidata número tres al Congreso por el PP de Málaga en las elecciones generales del 20 de diciembre, Carolina España, ha destacado que las medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de empleo "están dando resultados en la provincia". Así, ha señalado que "más de 21.000 jóvenes malagueños menores de 30 años ya se han beneficiado de la denominada Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y están encontrando oportunidades de futuro".

   En rueda de prensa este sábado, acompañada por el candidato al Senado por la formación malagueña Avelino Barrionuevo, España ha subrayado que "reducir la tasa de empleo juvenil es una de las prioridades del Gobierno del Partido Popular", indicando que durante la legislatura "más de 2.500 jóvenes han encontrado un puesto de trabajo y se han incorporado al mercado laboral".

   Según la 'popular', "uno de cada cuatro empleos generados entre menores de 25 años en Andalucía en los últimos cuatro años se localiza en Málaga", un porcentaje que ha calificado de "importante", subrayando "el empuje de la provincia a la hora de impulsar la creación de empleo en la Comunidad".

   Al respecto, ha indicado que "en Málaga el paro juvenil se está reduciendo casi el doble de rápido que en Andalucía", incidiendo en que "mientras el desempleo entre este colectivo disminuye a un ritmo del 1,8 por ciento anual en la región, en la provincia baja hasta un 3,3 por ciento".

EMPLEO JUVENIL

   La candidata del PP de Málaga a la Cámara Baja también ha manifestado que "desde el Gobierno se van a destinar 462 millones de euros en Andalucía para que se puedan invertir en la implantación de la denominada Garantía Juvenil Europea, con el fin de favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral".

   Por ello, ha puesto en valor "los importantes logros alcanzados por el Ejecutivo de Rajoy en materia de empleo", recordando que "hemos creado un millón de puestos de trabajo en toda España" y alertando de que, "si bien antes el paro subía de forma exponencial, ahora la tendencia descendente se ha consolidado".

   En esta línea, ha recalcado que "cuando el Partido Popular llegó al Gobierno en diciembre de 2011, el desempleo juvenil crecía una media anual del 12 por ciento, mientras que ahora se reduce a un ritmo del tres por ciento".

   "La diferencia es notable", ha considerado España, resaltando que "al inicio de la legislatura nos encontramos un país al borde del rescate y ahora podemos decir que lideramos el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa".

Para leer más