Unos 300 escolares participan en la campaña ambiental 'A limpiar el mundo'

Niños en la campaña 'A limpiar el mundo'
AYTO
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 18:28

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 escolares malagueños han participado en las actividades de la campaña medioambiental 'A limpiar el mundo', organizada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga de manera conjunta con la ONG Madre Coraje y en colaboración con el Área de Playas y la Junta Municipal de Distrito Carretera de Cádiz.

Al acto han asistido el concejal de Participación, Julio Andrade; la concejal de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, y el presidente de la ONG Madre Coraje, Salvador Almagro.

La campaña, organizada por decimoprimer año consecutivo, es una iniciativa que se viene desarrollando de manera internacional desde 1993. Tiene su sede en Australia bajo el nombre de 'Clean up the world' y entre sus objetivos destaca el de "sensibilizar y concienciar a la población para conservar y mejorar su medio ambiente".

Así, se han realizado varias actividades de limpieza, sensibilización y concienciación medioambiental con unos 300 alumnos de 10 a 13 años. La idea de la campaña es fomentar cambios de actitud en la población escolar y en la ciudadanía que favorezcan el respeto y la conservación de nuestras playas mediante el conocimiento del entorno y su problemática.

La jornada ha comenzado con un desayuno mediterráneo a los escolares; posteriormente se han realizado las actividades con los monitores y voluntarios de Madre Coraje, respaldados por voluntarios de Protección Civil.

La actividad ha finalizado con una breve marcha por la playa para concienciar y sensibilizar a los asistentes y playistas mediante mensajes, eslóganes y dibujos realizados por los niños. Este año se ha contado con la colaboración de la Asociación de Emergencias de Andalucía de Moclinejo, realizando una limpieza de fondo marino en la misma zona y explicando a los niños en qué consiste lo que hacen.

Este proyecto está auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y participan ciudadanos de más de 130 países del mundo. Así, el pasado año unos 35 millones de personas intervinieron en este evento.

Este año, bajo el lema 'Las comunidades cuidan de la naturaleza', se ha animado a los participantes en la campaña a tomar acción a nivel local para enfrentar el asunto global del cambio climático.

Leer más acerca de: