Unos 400 agentes de viajes italianos conocen la oferta de Andalucía en unas jornadas profesionales de la Junta

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 13:18

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Andalucía se promociona en Italia, un país cuyos viajeros y estancias en la región andaluza se incrementaron el pasado año y que es uno de sus principales mercados internacionales. Así, unos 400 agentes de viajes transalpinos conocerán la oferta turística de la Comunidad Autónoma en unas jornadas profesionales.

Estas jornadas, organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, recorrerán tres ciudades y se extenderán hasta el 23 de marzo. En concreto se celebrarán en Milán, Nápoles y Roma.

El objetivo es, según ha informado la Junta en un comunicado, reunir a profesionales turísticos de cada una de las ciudades, así como del área de influencia de cada población y de las zonas Norte, Sur y centro de Italia, respectivamente.

La acción pretende consolidar la imagen del destino Andalucía, mejorar el conocimiento de su oferta entre los agentes de viajes italianos y fomentar la posibilidad de comercialización de los productos andaluces.

En los encuentros está prevista la asistencia de alrededor de 140 profesionales en Milán, unos 120 en Nápoles y en torno a 125 en Roma, mientras que, por parte de la oferta andaluza, estarán presentes una docena de empresarios y representantes de los patronatos provinciales turísticos.

Cada jornada contará con la celebración de un taller de trabajo para propiciar el contacto entre la oferta y la demanda seguido de una presentación institucional del destino Andalucía, para finalizar con una cena y la actuación de un grupo flamenco.

En 2010 los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 392.259 viajeros procedentes de Italia, lo que supone un incremento del 13,3 por ciento con relación a 2009. Las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a 926.710, un 14,5 por ciento más, con una estancia media de 2,36 días.