El 77% de los españoles reconoce la nueva marca turística de Andalucía tras un año desde su lanzamiento

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 14:13

MÁLAGA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 77% de los españoles reconoce la nueva marca turística de Andalucía un año después de su lanzamiento, lo que supone un aumento del 15% respecto al primer estudio realizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta hace ocho meses para cuantificar el grado de aceptación y valoración del nuevo logotipo y de la campaña 'Andalucía te quiere'.

El estudio, elaborado a partir de una encuesta realizada a una muestra de 802 personas mayores de 15 años y residentes en la península --a excepción de Andalucía-- y Baleares, refleja el aumento de la valoración de la nueva marca, que pasa de una puntuación de 6,9 sobre 10 hace ocho meses a 7,2 puntos.

De igual modo, el 67% de los consultados afirma que el nuevo logotipo transmite correctamente los valores de Andalucía, su alegría y luminosidad y refleja la imagen de una Comunidad viva y moderna. Así, los colores de la marca se asocian, según un 43% de los españoles, con sus paisajes, mientras que el 30% lo relaciona con la amabilidad de los andaluces y su carácter alegre.

En lo que se refiere a la campaña de promoción turística de la región, con el lema 'Andalucía te quiere', desde la Consejería subrayaron el aumento del interés del 44% de los españoles de viajar a la Comunidad tras ver alguno de los anuncios en medios de comunicación.

Por otro lado, el 63% de los encuestados, un 15% más que hace ocho meses, recuerda haber visto la campaña en algún momento y el 71% considera que transmite correctamente los aspectos más atractivos del destino.

El 30% asocian los anuncios a sensaciones como tranquilidad, paz o relajación y el 28% de los consultados identifica el destino con conceptos relacionados con el ocio --como vacaciones o diversión-- y el 18% con los paisajes.

Destacaron igualmente que Andalucía continúa siendo la primera Comunidad que, de forma espontánea o sugerida, se recuerda en algún tipo de publicidad, aspecto en el que coinciden el 63% de los entrevistados, mientras que el 77% cree que la región no tiene debilidades frente a otros destinos turísticos competidores.

Según apuntaron desde el Gobierno andaluz en un comunicado, con motivo del primer aniversario de la nueva imagen turística de Andalucía, se celebrará hoy en Málaga con un acto presidido por el consejero, Sergio Moreno, en el que se darán cita representantes del sector turístico andaluz.