7J.-Arenas dice que PP "apretará" para acabar con "la discriminación" a la que Junta y Gobierno someten a Málaga

Bendodo critica a la Junta por tratar a los malagueños como "ciudadanos de segunda"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 17:54

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que su formación "apretará y apretará" para que se acabe con "la discriminación" a la que la Junta de Andalucía y el Gobierno central someten a Málaga.

Arenas, que participó en la céntrica calle Larios de Málaga en un acto de cierre de la campaña de las elecciones europeas, señaló que esa discriminación "no es hacia el PP ni hacia el alcalde, Francisco de la Torre, sino hacia los vecinos de Málaga, hayan votado lo que hayan votado".

"Abandonando Málaga intentan hacer daño electoral al Partido Popular, pero están haciendo daño real a los vecinos de Málaga, que han votado al PP, al PSOE, a IU o al PA", manifestó el dirigente popular.

Por ello, Arenas insistió en que "apretaremos" para que "de verdad" haya fondos europeos que se destinen a financiar la construcción del bulevar sobre el soterramiento de las vías del tren, tal y como demanda el Ayuntamiento.

TERCER HOSPITAL

El líder de los populares andaluces consideró, asimismo, "una auténtica vergüenza" que la capital malagueña "esté bajo mínimos en las tasas de cobertura sanitaria" y pidió de nuevo la construcción de un tercer hospital.

Ante esta situación, mostró el compromiso de su partido con Málaga, "una de las grandes ciudades del sur europeo", y afirmó que "tiene que ser un punto de referencia en toda Europa".

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, criticó "la estrategia antimalagueña del PSOE y de la Junta de Andalucía", de la que dijo que trata a los malagueños como "ciudadanos de segunda, nos hace pagar en el metro lo que no pagaron en Sevilla, quiere que paguemos en el bulevar lo que no pagaron en Córdoba y se lleva la Cuenca Mediterránea de Andalucía y los fondos europeos a otras ciudades".

Bendodo, que defendió la propuesta de que Málaga sea Capital Europea de la Accesibilidad y que en 2016 se convierta en Capital Europea de la Cultura, aseveró que "no somos mejores ni peores que nadie, pero no vamos a permitir que nadie nos pisotee".

Por ello, lanzó un mensaje al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acerca de que "no vamos a permitir ni un agravio más ni un ataque más a la calidad de vida de los malagueños".

Precisamente, en este punto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reclamó que la ciudad reciba fondos europeos para dar respuesta a "las aspiraciones legítimas" que tiene la capital malagueña.

Contenido patrocinado