Abierta la inscripción para los talleres de vacaciones de Semana Santa en el Museo Picasso Málaga

Publicado 20/03/2019 12:31:32CET
Málaga.- Abierta la inscripción para los talleres de vacaciones de Semana Santa
MUSEO PICASSO MÁLAGA

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inscripción para los talleres de vacaciones de Semana Santa en el Museo Picasso Málaga está ya abiertas a través de la página web de la pinacoteca --www.museopicassomalaga.org--. Las actividades, para niños de cuatro a 15 años, se llevarán a cabo de 10.00 a 14.00 horas los días 15, 16 y 17 de abril. Las plazas son limitadas y se ofrece un descuento del 15 por ciento a partir del segundo hermano.

La visita diaria a las salas de la Colección de la pinacoteca y a la muestra sobre Olga Picasso inspirará a los jóvenes artistas en los talleres de vacaciones de Semana Santa, donde realizarán recorridos por las obras más emblemáticas.

Cada día se abordarán diferentes conceptos e ideas que se materializarán a través de diferentes técnicas artísticas. Los talleres proponen un recorrido a la lejana Rusia, pasando por Francia y llegando de nuevo a España, a través de objetos artísticos, culturales y tradicionales, desde matrioshkas hasta las bañistas creadas por Picasso, tan propias de la cultura mediterránea.

Así, durante la primera jornada, se propondrá indagar acerca del lugar en que viven, cómo es, qué les interesa y de qué manera les gustaría mostrarlo a los demás. Niños y jóvenes crearán postales, planos, mapas y cartas a modo de correspondencia, empleando para ello pinturas, tintas, diferentes tipos de papel y cámaras fotográficas.

El segundo día, han indicado en un comunicado, se reflexionará sobre memorias y vivencias, compartiéndolos y dándole forma para guardarlos en un baúl de los recuerdos a través de objetos, dibujos, cartas o fotografías, con la finalidad de recrear su historia personal.

En la tercera jornada, los participantes se sumergirán en el ballet, el movimiento y la danza. Una propuesta en la que pintarán y también danzarán de la mano de los Ballets Rusos, compañía con la que Picasso colaboró en varias ocasiones y donde bailaba su esposa Olga.

Será durante las mañanas del lunes 15, martes 16 y miércoles 17, en las que niños y jóvenes, agrupados por edades, trabajarán simultáneamente experimentando y mezclando diversos métodos artísticos. Existe la posibilidad de inscribirlos al taller completo (55 euros) o asistiendo días sueltos (20 euros), y todos los talleres se llevarán a cabo desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde.