Académicos y políticos debaten en Málaga sobre el estado de la comunicación y la cultura

Jornadas comunicación y cultura
UMA
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2018 15:49

MÁLAGA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga acoge este lunes y martes las jornadas 'El estado de la comunicación y la cultura en Andalucía', organizadas por el proyecto de Instituto Andaluz de Comunicación y Cultura (Inacom), en colaboración con Andalucía Tech y las facultades de Ciencias de la Comunicación de las universidades de Málaga y Sevilla.

En el evento se dan cita investigadores de ambas universidades, profesionales destacados en los ámbitos comunicativo y cultural y representantes de las cuatro principales formaciones políticas en Andalucía.

Las decanas de las facultades de Ciencias de la Comunicación de Málaga y Sevilla, Inmaculada Postigo y María del Mar Rodríguez, respectivamente; el catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad y coordinador del proyecto Inacom, Enrique Bustamante, y el gerente del Museo Picasso Málaga, Guillermo Peiró, han inaugurado las jornadas, resaltando el valor del nuevo instituto interuniversitario, auspiciado por la UMA, apoyado por la Universidad de Sevilla y secundado por las de Granada, Huelva y Cádiz.

"La ciencia es un motor de cambio y, más allá, garantía de igualdad, de equidad y de progreso social", ha defendido Postigo, quien ha puesto el acento en la necesidad de "no desperdiciar el capital humano de una generación magnífica de jóvenes investigadores en el ámbito de la comunicación y la cultura", además de elogiar "la perspectiva de género que recoge el instituto interuniversitario desde su fundación".

Rodríguez, por su parte, ha aludido al proyecto clave para la consolidación de la investigación de excelencia en comunicación y cultura en Andalucía, deseando "que genere el compromiso necesario para que los compañeros de las distintas universidades andaluzas lo sientan como propio".

Las jornadas se constituyen como la primera actividad del Inacom, ha dicho Enrique Bustamante. Este instituto ya cuenta con la concurrencia de más de 60 investigadores de las facultades de Málaga y Sevilla y 25 más de otras universidades andaluzas. "Esta articulación entre Málaga y Sevilla es vital para abordar proyectos conjuntos de envergadura en comunicación y cultura, con el objetivo fundamental de la transferencia de conocimiento a la sociedad andaluza", ha concluido.

Leer más acerca de: