Acusado niega que arrollara a un motorista y que lo abandonara en el lugar donde falleció

Actualizado 05/12/2014 8:39:10 CET

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de darse a la fuga tras verse implicado en un accidente de tráfico en el que murió un motorista ha negado este lunes los hechos ante el jurado popular que lo juzga y se ha declarado inocente. Así, ha rechazado que arrollara la motocicleta con su vehículo y que, posteriormente, abandonara a la víctima en el lugar.

La Fiscalía de Málaga y la acusación particular, en representación de la familia del fallecido, solicitan para el hombre una pena de dos años de cárcel y multa por un delito de omisión del deber de socorro y una falta de homicidio por imprudencia. La defensa del procesado sostiene que éste no cometió los hechos que se le imputan.

El acusado ha declarado que no condujo por la carretera en la que sucedió el accidente con la motocicleta y que cogió otra entrada distinta para entrar en la urbanización a la que iba. Además, ha dicho que su vehículo tenía un golpe, pero que se había producido "semanas antes" de los hechos.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2006. Según sostienen inicialmente las acusaciones, el hombre conducía un vehículo por la carretera que comunica las localidades malagueñas de Canillas de Albaida y Torrox, "ignorando gravemente todas las normas básicas de la circulación vial".

Al pasarse en una rotonda el desvío a una urbanización, "sin previo aviso, sorpresivamente y sin hacer uso de dispositivo alguno que indicara su intención", hizo un giro "antirreglamentario" hacia la derecha, de forma que embistió la motocicleta que conducía la víctima, que circulaba correctamente, según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press.

El procesado golpeó con el vehículo al hombre y lo tiró al suelo, señala el ministerio público, quedándose la moto encima del mismo, que a causa de estos hechos sufrió varias lesiones y falleció. Tras esto, el acusado "obvió los elementales deberes de auxilio a las víctimas" y con "evidente desprecio de las posibles consecuencias", se dio a la fuga "no adoptando ninguna medida".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial