Adelante Málaga vuelve a reclamar la gestión pública de celebraciones en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción

Publicado 05/10/2019 11:02:58CET
Jardín Histórico de la Concepción
Jardín Histórico de la Concepción - EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Paqui Macías, ha exigido de nuevo que la gestión de cualquier evento que tenga lugar en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción corra a cargo de la administración pública y ha lamentado "la falta de control del equipo de gobierno sobre estas cuestiones".

Ha recordado que el pasado mes de septiembre, Adelante Málaga presentó una serie de preguntas en relación con el suceso ocurrido tras la celebración de una boda en el citado lugar, cuando un camión de una empresa de eventos chocó con la fuente del Tritón, una de las piezas históricas del siglo XIX, causando varios destrozos.

Ahora, ha explicado Macías, "el equipo de gobierno local ha respondido que se trata de hechos imprevisibles y que no se pueden tomar medidas de control alguno, eludiendo su responsabilidad".

Al respecto, el portavoz del grupo, Eduardo Zorrilla ha recordado que su formación política está "en contra de la privatización de la gestión de eventos en este edificio público de valor histórico y botánico".

A juicio de Adelante Málaga, la gestión debe estar en manos de Patronato y establecer unos requisitos y condiciones para la celebración de eventos, así como decidir qué actos deben celebrarse y cuáles no y el horario de los mismos.

"En primer lugar en La Concepción no sólo se ofician bodas, sino que también se utiliza para las posteriores celebraciones de estos y otros eventos similares como bautizos. Además, provocan un gran ruido a horarios pocos adecuados, que por la situación del jardín hace que llegue hasta Ciudad Jardín", ha afirmado a Europa Press Zorrilla.

En la respuesta, se afirma que se limitarán los horarios de usos de los eventos en el jardín para el próximo año, pero, también que se estudia que se hagan hasta las dos en el exterior y, posteriormente, tengan lugar en la casa palacio. "Al final, se privatiza el espacio público y se ejerce de promotor de celebraciones privadas, facilitando soluciones como éstas", ha concluido Macías.

Contador