AECC entrega los premios 'Gente Necesaria' a personas y empresas que colaboran en la lucha contra el cáncer

Publicado 26/11/2018 19:32:33CET

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga ha entregado, en la sede del Ilustre Colegio de Economistas de Málaga, los galardones 'Gente Necesaria' a aquellas personas, empresas o entidades que se han significado por su compromiso en la lucha contra el cáncer y su apoyo a la asociación en el último año.

En concreto, se trata de un reconocimiento que tiene su origen en la Junta Local de AECC en Benalmádena (Málaga), que ahora se extiende también a Málaga, y que nace con una periodicidad anual y con el único objetivo de destacar a personas y empresas solidarias.

En el acto de entrega de los premios, además del presidente provincial de AECC en Málaga, Francisco Aguilar, que ha estado acompañado por toda su junta directiva y un nutrido grupo de voluntarios de AECC, han estado los seis galardonados de esta primera edición.

En concreto, se trata de Eduardo Barrero; delegado regional de comunicación y relaciones institucionales del grupo El Corte Inglés; los trabajadores de FNAC Málaga; el lotero Rafael Benguigui; Víctor Serrato, promotor del Málaga Against Cáncer Festival; Toñi González, voluntaria de AECC y el periodista Santiago Souvirón.

El Consejo Ejecutivo de AECC Málaga, en el acta de justificación de los premios, ha destacado que "El Corte Inglés cada año financia un proyecto de investigación sobre cáncer de mama a nivel nacional y en el caso de Málaga colabora con los permisos para la venta de lotería, las mesas de captación de socios, la cuestación, los anuncios de prevención en la pantalla gigante o la generosa aportación económica entregada el año pasado por incluir a la AECC como beneficiaria de su carrera anual".

Por ello, han añadido, desde "AECC consideramos que toda empresa solidaria tiene, a la fuerza, un alma y un corazón. Por las reiteradas pruebas que nos ha dado de ello, para nosotros esa alma y ese corazón de El Corte Inglés de Málaga es Eduardo Barrero".

En el caso de Víctor Serrato, organizador del Málaga Against Cáncer Festival, la Junta Provincial de AECC Málaga quiere agradecer su esfuerzo desinteresado. "El festival es una forma ideal de llamar la atención y dar visibilidad a nuestra lucha", han agregado.

El tercer galardonado de la tarde ha sido el periodista malagueño Santiago Souvirón, colaborador habitual con AECC cada vez que la asociación le requiere en alguno de sus eventos. "Siempre está para lo que se le necesita. Y además con la mejor predisposición y con absoluta profesionalidad", han detallado.

Por otro lado, el único premio colectivo de esta edición ha recaído en los trabajadores de FNAC Málaga por su constante apoyo a los voluntarios de AECC que, desde mediados de diciembre y hasta el día de Reyes inclusive, llevan tres años empaquetando los regalos de Navidad de los clientes de FNAC.

"Aunque alteramos ligeramente su ritmo en una época de mucha actividad como es la Navidad, nos hacen sentir como invitados en su lugar de trabajo. Siempre consiguen hacer que nuestra labor sea más fácil y, además, se implican de lleno en la venta de los productos de AECC de la campaña de cáncer de mama", han incidido.

El penúltimo galardón ha recaído en el lotero Rafael Benguigui, asiduo colaborador de AECC Málaga. "Desde su administración María Auxiliadora, en la calle Cristo de la Epidemia, Rafael nos ayuda cada vez que tenemos que hacer el esfuerzo de vender lotería para obtener más fondos con los que prestar más ayuda. Siempre está dispuesto a poner una mesa de loterías en la Plaza de la Constitución y a implicar a su familia", han afirmado.

Por último, el premio más emotivo fue el concedido a Toñi González Espejo, voluntaria de la AECC desde hace años. "Para todos los que formamos la familia de trabajadores de AECC Málaga, además de necesaria, Toñi es imprescindible. Colabora en la entrega de alimentos, organiza el material necesario en cada evento, controla y supervisa los almacenes de la sede, atiende la recepción cuando es necesario, acoge a las nuevas pacientes y colabora en el taller de manualidades. Y todo lo hace desde la nobleza y la humildad".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial