MÁLAGA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha asegurado que el cambio de denominación del aeropuerto de Málaga, que incluye en su nombre la referencia Costa del Sol, es una buena noticia con la que gana toda la industria turística malagueña.
Además, ha añadido que añade valor a la marca de la Costa del Sol. "Es muy positivo porque el aeropuerto de Málaga es la puerta de entrada a Andalucía y es un destino líder", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.
Escribano ha precisado que el trabajo, de año y medio, con reuniones con los máximos dirigentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), "ha dado sus resultados" y ha valorado que sea ahora, "justo a las puertas de la temporada alta turística".
El empresario ha recordado que el cambio de nombre surgió de él mismo, opción a la que se sumaron el resto de asociaciones profesionales, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Málaga; así como las instituciones: Ayuntamiento de Málaga, Patronato de Turismo y Junta de Andalucía.
El de Málaga, ha precisado, es un aeropuerto "moderno y muy actual"; de hecho, el pasado año se inauguró la T3, que ha supuesto un salto de calidad a las instalaciones y a la atención de los turistas; por lo que ha considerado que esta denominación "beneficiará al destino".
El siguiente paso, que la etiqueta del aeropuerto, actualmente AGP, pase a ser SOL, ha admitido Escribano, "es más complicado"; no obstante, ha confiado en que llegue a cambiarse algún día.